Conoce los distintos tipos de seguros de responsabilidad civil que hay

De la misma forma que existen seguros para coches, seguros de vida o seguros de salud, hay otro tipo de seguros, los denominados de responsabilidad civil, que muchas veces son obligatorios para ciertas actividades y situaciones y que siempre es conveniente tener cuando hablamos de negocios.

Seguros de responsabilidad civil

¿Qué es la responsabilidad civil? Partimos de la base de que toda persona física o jurídica es susceptible de producir un daño a un tercero, bien por acción, omisión o negligencia, e incluso este daño puede tener hasta consecuencias penales. Además, no solo somos responsables de lo que nosotros hagamos, sino también de lo que hagan las personas o entidades que dependen de nosotros.

Así, de la misma forma en la que los padres deben responder por los daños causados por los hijos que estén bajo su custodia, los dueños o directores de un negocio o empresa tienen que hacerlo por sus dependientes o por las empresas que trabajan para ellos en ese momento.

Responsabilidad civil en empresas

Centrándonos ya en las empresas, y dada su naturaleza, existen multitud de seguros de responsabilidad civil en el mercado, muchos de ellos adaptados a la actividad que desarrolla la empresa. Una buena clasificación es la que realiza la compañía de Seguros Catalana Occidente, que divide estos seguros por tipo de actividad y, además, añade un producto que combina varios para personalizar el seguro al máximo.

Así tenemos, por ejemplo, el Seguro de Responsabilidad Civil de Comercio, Cultura y Ocio, que protege a las actividades de este tipo; el de Responsabilidad Civil de Industrias o de Construcción, ajustados a la legislación vigente para las empresas dedicadas a este tipo de actividades; el de Responsabilidad Civil Profesional, para sanidad, enseñanza, asesoramiento o ingeniería; o el Pack Integral, que está diseñado para salvaguardar tus intereses tanto en el ámbito de tu vida privada, tu actividad comercial, industrial o profesional, personalizando tus coberturas y adaptándose a tu situación particular.

Como vemos, hay muchos seguros. Solo tienes que contratar el que más se adapte a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *