Consejero de Economía destacó el apoyo a políticas de empleo

El consejero de Economía, Alberto Larraz, destacó el apoyo que se está realizando a las políticas activas de empleo, que se llevaron a cabo en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2011, ya que se incrementó un 14,6 por ciento los ingresos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). La opinión de Larraz llegó en la Comisión de Economía y Presupuesto de su Departamento. De este se destacó que con los ingresos del INAEM el descenso fue sólo del 4%, mientras que si no se tiene en cuenta el aporte de este Instituto, la cifra se situaría en los dos dígitos.

La gestión financiera que se está llevando es para poder disminuir la problemática del empleo, ya que es uno de los mayores conflictos que está atravesando la sociedad en la actualidad. No hay que olvidarse que la tasa de desempleo se ubica por arriba del 20 por ciento, lo que evidencia que España es una de las regiones con mayor cantidad de parados en la población.

Otra cuestión que valoró Larraz fue que el presupuesto de programas de formación, búsqueda de empleo, programas experimentales, centros especiales de empleo y casas – taller, ya se ubica en los 95 mil millones de euros. Esto significa un aumento del 10,13% con respecto al 2010.

Por otra parte, Larraz afirmó que una de las claves del Presupuesto es la necesidad que se tiene de asegurar la sostenibilidad de las cuentas públicas, tanto a corto como a mediano y largo plazo. Pero en este aspecto hay que pensar que siempre se tiene que mantener el gasto social, para evitar otros problemas.

Para concluir, el titular de Economía se encargó de sentenciar que la Corporación Empresarial Pública es transparente, y no hay nada sobre qué desconfiar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *