Ventajas y desventajas del banco en línea

banco en línea

Los bancos en línea permiten a sus clientes completar sus transacciones financieras a través de Internet, desde la comodidad de su propia casa. Utilizando la última tecnología informática, los bancos en línea están diseñados para pasar por alto los aspectos negativos del sistema bancario tradicional, como el tiempo perdido en las filas y el uso excesivo de papel. Si bien el internet parece dispuesto a ser el futuro de los sistemas financieros de todo el mundo, todavía tiene sus inconvenientes, sobre todo cuando se trata de mantener su información financiera segura. Por eso veamos las ventajas y desventajas del banco en línea.

Paso 1:  El home banking o banco en línea, es un servicio ofrecido por la mayoría de los bancos nacionales y regionales. La desventaja es que mientras que los bancos tradicionales tienen una ubicación física, esos en línea son virtuales y por lo tanto no tiene ninguna filial o sucursal en donde usted puede ir. Aunque los bancos virtuales pueden ahorrar en los costos de construcción, no poseen los cajeros automáticos , lo que significa que los clientes pueden tener que pagar un recargo por cada retiro en cajeros automáticos de otros bancos.

Paso 2: Conveniencia. Una de las mayores ventajas del banco en línea es que está disponible todos los días, las 24 horas del día. Incluso si un cliente de un banco en línea se encuentra en el extranjero, todavía puede acceder al sitio y completar cualquier transacción. El servicio es ideal para personas que trabajan durante el horario de apertura de los bancos o que tienen problemas de salud debilitantes. Sin embargo, para la mayoría de los bancos, la inscripción para la banca en línea que usted necesita llenar un formulario en una rama y, a menudo hay una cuota de inscripción.

Paso 3: Eficiencia. Los clientes del banco en línea pueden ver y gestionar varias cuentas, incluyendo valores, todo desde una sola página web.

La mayoría de los servicios también incluyen sofisticados instrumentos financieros, tales como cotizaciones bolsa, los programas y las alertas sobre los tipos de interés de gestión de cartera. Estas herramientas deben ayudar al cliente a gestionar mejor sus finanzas.

Paso 4: Seguridad. En general, el banco en línea es muy seguro, pero eso no quiere decir que sea siempre. El robo de identidad están aumentando, y la información financiera y personal en línea están siempre en riesgo. Es prudente asegurarse de que el sitio del banco en línea está usando un buen certificado de seguridad, y también sería aconsejable comprobar que los depósitos están cubiertos por el seguro.

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