Qué hacer con el dinero extra

¿Qué hacer con el dinero extra ¿Financiación o inversión

De vez en cuando, es posible que el dinero adicional entre en nuestra cuenta. Puede ser un regalo, el decimotercer salario, recibió una bonificación en el trabajo o incluso un aumento de sueldo. ¿Qué hacer en estas situaciones?

El principio general: siempre ahorrar la mayor parte del dinero extra

Los que quieren una vida tranquila financiera siempre debe guardar una parte del dinero extra que reciben. Y, preferiblemente, la parte más grande de la misma. Tenga esto en mente, es importante evitar, junto con el ingreso extra, aumento de los gastos en la misma proporción, el curso del camino seguido por la mayoría de la gente.

¿Por qué este principio general es tan difícil de aplicar? Porque la mayoría de la gente no tiene la disciplina para seguirlo. Ellos vivían relativamente bien con el sueldo que tenían y recibiendo así un aumento de sueldo, lo adaptan su estilo de vida a ella automáticamente.

Esto es por dos razones. La primera es la adaptación natural a un nuevo estándar. Es fácil adaptarse a una situación mejor, y es natural que tratemos de explotarlo al máximo.

En segundo lugar, la mayoría de la gente siente la necesidad de utilizar el dinero extra por la sencilla razón de que ya lo necesitaba para organizar la vida financiera de primera. La anterior norma financiera era ya insostenible porque los costos eran ya superiores a los ingresos desde el principio. Al entrar en el dinero extra, se asigna inmediatamente para cubrir el déficit. Y esto es sólo porque no había la disciplina para vivir, siempre por debajo de la norma financiera otorgada por la renta mensual.

Definir cómo ahorrar el ingreso extra

El principio general es la siguiente: siempre ahorra la mayor parte del dinero extra que reciben. ¿Pero cómo definir el ahorro? Para responder a esta pregunta, es importante distinguir entre cualquier ingreso extra y un ingreso extra firme.

Si usted ganó un bono en el empleo (o el decimotercero, por ejemplo), es posible ingreso extra. No lo recibirá en los próximos meses y, por tanto, no puede utilizarlo para incurrir en costos excesivos, ya que esto puede afectar a la salud futuro financiero. En este sentido, el ideal es ahorrar la mayor parte de los ingresos posible. Ahorre el 80, 90 por ciento de todos los posibles ingresos adicionales con el fin de evitar comprometer ingresos futuros.

Por otro lado, cuando el ingreso adicional es constante, el principio es aplicable de diversa forma. ¿Qué es un ingreso extra constante? Puede ser un aumento de sueldo (que es un «ingreso extra» si tenemos en cuenta que lo que se recibe antes era el valor por defecto), obtuvo una promoción en el trabajo, en fin, todo aumenta los ingresos que lo incorpore en el largo plazo.

Luego podría hacer lo siguiente

Añadir más, en lugar de aumentar el gasto: Es común para muchos empleados (e incluso algunos empresarios) aumentar su nivel de vida, en una proporción igual o mayor que el aumento del alquiler. Por lo tanto, uno tiene más dinero, pero en términos de activos reales es más pobre.

Así que se recomienda que los que reciben un aumento, evitar la tentación de su nivel de gasto.

Elimine sus deudas: Al ir a recibir un mejor salario, una de las primeras acciones debe ser eliminar todas las deudas pendientes, para evitar el pago de intereses a los bancos y financieras.

Tener deudas en el país con las mayores tasas de interés en el mundo no es, definitivamente una buena idea. Nuestras deudas, en particular los de consumo, son verdaderos ‘drenajes de dinero’.

Jubilación: Dinero extra también se puede utilizar para obtener una jubilación más cómoda. Pero no hay que olvidar que puede haber una reducción en las tasas de interés de inversión en el largo plazo, sobre todo si la economía crece como se esperaba, y el gobierno puede reducir la tasa Selic (tipo de interés básico).

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *