A diario podemos ver en las noticias diferentes estudios muy interesantes sobre el paro y las empresas. El último que hemos podido ver de la consultora Millward Brown, nos deja claro que un 70 % de las empresas y autónomos que no se ven afectados por la crisis, quieren ampliar puestos de trabajo y mantener los que tienen ya creados. Eso sí, para estas contrataciones, el 61% pide incentivos económicos para poder llevarlas a cabo.
El grupo financiero BBVA ha centrado sus esfuerzos en conseguir empleo para los parados e incentivar a las empresas creando la Web Yo Soy Empleo. Esta interesante iniciativa ofrece a las empresas que contraten desde su Web hasta 3.000€ si la contratación del desempleado es indefinida y 1.500€ si la contratación se realiza en otras modalidades (mínimo un año). Seguro que su intermediación laboral es muy valorada tanto por empresas como por desempleados.
Pero, otro punto fuerte de este proyecto es la formación de las empresas y autónomos para conseguir un mayor crecimiento. La formación que se va a impartir es presencial, lo que también facilitará jornadas de networking en las que conseguir nuevos contactos e incluso clientes. Para realizar esta formación se han sumado al proyecto ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo.
Los participantes en el proyecto también recibirán una gran ayudar del equipo de consultores de selección quienes realizarán las labores de selección de personal para las empresas y autónomos que así lo soliciten. Este servicio es perfecto para las empresas que por su tamaño no cuentan con un departamento de recursos humanos.