La economía en La Rioja crece por el uso de la factura electrónica

La Rioja marca una diferencia en el mundo de la economía con respecto a otras regiones de España. En esa ciudad es donde más se registra el uso de la factura electrónica, ya que tiene un 20 por ciento de implantación. De esta manera, es el mayor porcentaje de ayuntamientos que pueden facturar telemáticamente seguida de Cataluña que tiene el 19%, Cantabria con el 15% y la Comunidad de Madrid con un 14%.

La gran mayoría de los negocios que tienen un buen poder adquisitivo y no tienen problemas en cuanto al capital, gracias a su buena gestión financiera, siempre están a la orden del día en los métodos más eficaces para poder obtener una ventaja en el ámbito de los comercios.

Economia

Además, el 59,8% de las administraciones públicas, entre las cuales se destacan ministerios, ayuntamientos y comunidades autónomas no usan la factura electrónica ni tiene planes de hacerlo. Por este motivo, se observó un retraso en la implementación de este sistema, según el estudio que se encargó de realizar la empresa Seres.

Por otra parte, el 40 por ciento de las 286 entidades administrativas que se estudiaron hasta agosto del 2010, declararon usar la factura electrónica o que ya tienen en sus planes poder utilizarla, para mejorar sus finanzas, ya que es una vía más cómoda para los clientes.

En este sentido, hay que mencionar que como está evolucionando todo no se llegará a cumplir la ley, que establece que antes del 30 de octubre se pueda contar con la mitad de la Administración usando ese servicio. A este paso, ese dígito está muy lejos de poder concretarse positivamente.

Por último, vale remarcar que las comunidades autónomas son las más avanzadas ya que tienen el 60 por ciento listo, o con planes de implementación, para poder recibir e-facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *