En la economía aumentan los préstamos al consumo

La Banca le concedió 1.346 millones de euros en nuevos préstamos al consumo durante septiembre, lo cual significa un 21 por ciento más que en agosto. Esto supone el primer crecimiento en los seis meses, según los datos que se encargó de brindar el Banco de España. Estos créditos que se mencionaron comenzaron a tener un período de descenso en abril en tasa mensual, más allá de que en comparación con el año anterior se mantiene un desarrollo positivo. El importe más bajo del año se logró alcanzar el pasado mes de agosto, cuando se situaron en 1.107 millones de euros.

Las instituciones moderaron la concesión de este tipo de préstamos dada su elevada morosidad, ya que en junio se ubicaban cerca del 8 por ciento, con más de 11 millones de préstamos dudosos y por la caída del consumo.

Economia

Además, otra de las cuestiones que el Banco de España se encargó de asegurar fue que de cara al trimestre en curso, el mercado tiene la expectativa de que haya un aumento en las peticiones de fondos en todos los segmentos existentes, salvo el de las solicitudes de consumo, que van a permanecer sin ningún tipo de variación.

Por otra parte, las entidades fueron las que compensaron su menor concesión de créditos al consumo con tipos más altos, ya que de media el tipo de interés de este tipo de financiación estuvo ubicado en el 7,22 por ciento.

Por último, hay que remarcar que el interés de estos préstamos sumó su cuarto mes consecutivo de crecimientos, aunque hay que destacar que sigue siendo el más bajo del año, ya que a comienzos del 2010 se situaban en el entorno del 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *