El índice de optimismo aumenta en enero para la pequeña empresa

La Federación Nacional de Negocios Independientes, calculo el  índice de optimismo de Pequeñas Empresas aumentó 1,5 puntos en enero, un aumento modesto, de abrir el nuevo año con una lectura del 94.1.El leve aumento de optimismo global podría ser mayor, pero fue anulado por el escepticismo de los propietarios de pequeñas empresas sobre la debilidad de las ventas que sigue siendo el problema más citado por los negocios superiores. 

«La fabricación y exportación están liderando la recuperación de las industrias y actividades que no son trabajadores intensivos de la construcción, mientras que, un sector tradicionalmente dominado por empresas pequeñas, sigue deprimida», dijo el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg. 
Las pequeñas empresas tienen un mayor porcentaje de bienes inmuebles y las empresas minoristas relacionadas a la economía en general.

pequeña empresa
Los planes de contratación se redujeron ligeramente en enero, pero siguen siendo positivas. Según NFIB: «En los próximos tres meses, el 12 por ciento de los pequeños negocios planea aumentar el empleo hasta 2 puntos, y 8 por ciento planea reducir su fuerza de trabajo hasta 1 punto, dando un total de red del 3 por ciento de los propietarios con la planificación de crear nuevos puestos de trabajo, ya que hubo una pérdida de 3 puntos a partir de diciembre. » 

La “debilidad” de las ventas sigue siendo el problema de negocio principal: Sólo el 3 por ciento informó de financiación como su problema de negocios, con 2 puntos a partir de diciembre. El veinte y siete por ciento de los propietarios informó de que las ventas débiles siguió siendo su problema de negocio superior, hasta 6 puntos en el último mes, seguido por el 19 por ciento con los impuestos, y el 17 por ciento de las regulaciones del gobierno y la burocracia (los impuestos que consumen tiempo y capital empresarial ). 
La recuperación es lenta para este índice (probablemente debido a la alta concentración de compañías de bienes raíces), pero este es el nivel más alto para el índice de optimismo desde diciembre de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *