Economía admitió que el PIB sigue en proceso de normalización

La economía española continuó en el tercer trimestre con un proceso de normalización de la actividad económica después de la fuerte contracción que se vivió en los dos años anteriores. Esta fue la información que se brindó en un comunicado que fue hecho por el Ministerio de Economía y Hacienda, después de haber conocido que el Producto Bruto Interno (PIB) tuvo un crecimiento nulo en el tercer trimestre, según los datos que otorgó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El departamento de Elena Salgado indica que el gasto en consumo final permaneció en positivo tras más de un año y medio de caídas, aunque su avance se moderó hasta un crecimiento del uno por ciento. Hay que destacar que esta subida es producto de la evolución del consumo de los hogares, que creció al 1,4%. Esto significa que las finanzas de las familias no se encuentra para nada mal, debido a que están destinando más dinero en compras y adquisiciones de productos para el hogar, y para el consumo personal, entre los cuales se destaca la tecnología por sobre todas las cosas.

Economia

Además, el aumento en este sentido refleja la gran confianza que hay en la economía, debido a que ya se está terminando con el temor de que el contexto del territorio nacional puede empeorar aún más, según la opinión de Elena Salgado, la persona más vinculada con la gestión financiera que se desarrolla en España.

La inversión en bienes de equipo paso de crecer un 8,7 por ciento en el segundo trimestre a un 2,4% en el tercero. Más allá de este marcado descenso, el departamento de Salgado dijo que son dos trimestres consecutivos de avances en la inversión, que caía a tasas interanuales del 25,5% hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *