Galicia solicita prórroga en la deuda

La Conselleira de Hacienda, Marta Fernández, aseguró que en su región no se va a poner un freno al reclamo que se viene realizando para la suspensión provisoria de los pagos de la liquidación negativa de los anticipos a cuenta recibidos durante 2008 y 2009 por medio del Estado. El plazo fijado era de cinco años, pero desde Galicia lo que se busca es que ese número se aumente considerablemente.

Esto se dio a conocer luego de la reunión que se produjo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Allí, el Gobierno y comunidades aprobaron una propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda que tiene como objetivo la estabilidad presupuestaria durante el futuro lapso entre el 2011 y el 2013.

Economia

La persona encargada de contestarle a Fernández fue la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que manifestó públicamente que no encontraba una necesidad de modificar una ley que está vigente y que fue aprobada sin ningún problema. Además, destacó que comprende la situación financiera de las regiones, pero que no piensa que haya una obligación del cambio en el aspecto que pide la Conselleira de Galicia.

Por otra parte, Fernández aseguró que después de la reunión muchas comunidades autónomas se sumaron al pedido de Cataluña, ya que no ven factible que haya un avance en la estabilidad presupuestaria que se quiere obtener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *