La importancia de elegir un buen abogado

 

¿Estás seguro de que conoces la importancia de elegir un buen abogado? Se trata de una decisión que no debemos tomar a la ligera porque las consecuencias pueden ser nefastas. ¿Es eso lo que quieres? Seguro que no. Sigue leyendo para descubrir por qué elegir un buen abogado es tan importante y qué debes tener en cuenta:

Éxito asegurado. Un abogado soluciona problemas legales, protege tus derechos e intereses, resuelve dudas y asesora, pero no siempre consigue ganar un caso. No obstante, si logra que la pena sea menor, ya es todo un éxito.

Confianza. Sabes que puedes confiar en ellos porque van a dar lo mejor de sí mismos. Se establece una relación transparente y de confianza a largo plazo con el cliente. Se mantienen reuniones y permaneces en contacto con el bufete sintiéndote en todo momento respaldado.

¿En qué me debo fijar para elegir un buen abogado?

Antes de contratar un abogado deberías hacerte preguntas como estas:

  • ¿Son claros y honestos? El letrado debe ofrecer una visión lo más objetiva posible de acuerdo a sus conocimientos y a su experiencia. Así, no se crean falsas expectativas ni tú como cliente pierdes tiempo o dinero.
  • ¿Qué experiencia posee? Si ejerce la profesión desde hace años y, además, ha gestionado casos similares te será de gran ayuda. Por ejemplo, en el bufete de Dehesa Abogados cuentan con muchísimas sentencias ganadas, lo que otorga aún más tranquilidad.
  • ¿Está especializado en un campo del Derecho? Si ofrece un asesoramiento jurídico integral y defensa legal en las diversas áreas (Derecho Civil, Derecho Bancario, Herencias y derecho de sucesiones, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Inmobiliario, Derecho laboral y seguridad social, negligencias médicas, responsabilidad patrimonial, Derecho procesal, civil y mercantil, Derecho fiscal y tributario) estás de suerte. No los dejes escapar.
  • ¿Algunos de sus casos han tenido repercusión mediática? Que los medios de comunicación se hagan eco de las sentencias más relevantes, además de ser una gran satisfacción para el bufete, es una garantía más de la calidad del servicio.
  • ¿Colabora con otros expertos si el caso lo requiere? En Dehesa Abogados tienen muy claro que es fundamental ofrecer un servicio multidisciplinar. Por eso colaboran con otros profesionales como psicólogos, médicos, peritos judiciales, arquitectos, economistas, asesores fiscales, notarios e incluso detectives privados.
  • ¿Qué grado de compromiso adquiere el letrado con el cliente? En una situación ideal, el abogado debe invertir el tiempo que sea necesario para escuchar al cliente porque, al fin y al cabo, comparten intereses.

En definitiva, nunca caigas en el error de subestimar la importancia un buen abogado y si encuentras un despacho legal como Dehesa Abogados que cumpla estos requisitos has dado en el clavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *