La Generalit y el ahorro extra previsto

El gobierno catalán ya comunicó que no habrá cambios en un futuro en cuanto al recorte de gastos adicionales que se produjo con el plan de austeridad que se realizó en a final de mayo, y que contó con 1,670 millones de euros. Sin embargo, el ejecutivo reconoció que será necesario un ahorro adicional de 2.000 millones para cumplir con el objetivo de rebajar el déficit de la Generalit al 1,3% en 2011. A fin de 2010 se estima que se sitúe en el 4,2 por ciento si se respeta la austeridad.

La cuestión que está en debate es cuales son las medidas que se llevarán a cabo para poder llegar a la cifra que se está apuntando. La próxima semana se reunirá el consejo para poder plantear distintas maneras de implementar métodos para llegar al objetivo deseado.

Generalit

En el caso específico de Catalunya, si se desarrolla el plan de austeridad se generarán 800 millones de ahorro, y también se especula en que se produzcan otros 500 millones a través de la mejora de la economía. Si se reactiva la situación financiera del país, se podrá obtener dinero por medio de los impuestos.

Entre enero y junio se consiguieron 388 millones gracias a los impuestos que paga la población. En este sentido, hay una mejoría de 18,6% con respecto a junio de 2009, lo cual permite soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *