Fondos de Inversión de futuro

Fondos de Inversión de futuro

Los ahorros son un tema que muchos tratan de evitar, puesto que en la actualidad, la economía de la mayoría no permite este «lujo» de ahorrar dinero.

Los ahorros pueden utilizarse para gastos imprevistos (arreglos de coche, facturas grandes, etc), para invertir en calidad (viajes, cambiar el coche, etc.) o podemos utilizarlos para obtener más ahorros aún. Sí, para eso existen los fondos de inversión, para invertir una cantidad de dinero e ir viendo cómo va creciendo sin necesidad de que hagamos nada. Pero claro, no siempre sabemos qué fondo de inversión escoger y puede que acabemos dejando nuestro dinero en manos de gente que no sabe bien qué tipo de fondo nos conviene (renta fija, dinámico, IBEX35, etc.). Vamos a dejar una comparativa de algunos productos de inversión para guiaros y que comprobéis cuál puede ajustarse mejor a lo que buscáis.

Fondos de inversión BBVA

En estos fondos podemos encontrar tres estilos de gestión: renta fija, variable y mixta. Los planes están pensados para inversiones superiores a un año. Tiene una cantidad mínima de inversión que varía según el estilo que escojamos y que mejor se adapte a nosotros. También se deben tener en cuenta los gastos de gestión y la comisión por depósito.

Fondos Naranja de ING

Los Fondos Naranja no tienen una cantidad mínima exigida para invertir, podemos comenzar desde un euro. Otro aspecto positivo es que, para aquellos que no conocen el mundo de las finanzas, disponen de un simulador que les ofrecerá la información sobre cuál es el fondo que mejor se ajusta a su perfil y qué características tiene. Los Fondos Naranja tienen unas de las comisiones más bajas del mercado, por lo que veremos nuestro dinero crecer mucho más rápido que con otros servicios del mismo tipo. Sólo tendrás que escoger el tipo de Fondo Naranja que quieres o mejor se adapte a ti.

Fondos de inversión de IberCaja

Los depósitos a plazo de IberCaja pueden ser uno de los más satisfactorios, teniendo en cuenta qué riesgo escojamos y el tiempo que estemos dispuestos a dejar ese dinero sin tocar. En este sistema podemos encontrar desde depósitos de 3.000 euros hasta otros que casi alcanzan los 30.000 euros

Con este tipo de productos financieros ya no hay excusa para no invertir una pequeña cantidad de dinero, puesto que podremos retirarla cuando queramos o la necesitemos sin ningún problema. Además, seguro que la experiencia será tan gratificante que nos haremos unos expertos en esto de los fondos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *