Propuesta contra ministerios

La Auditoria Interna de la Nación (AIN) tiene la intención de ser una especie de superintendencia que se encargue de los controles propios que realicen los ministerios y otros organismos. En el presente la función de la AIN es centralizar todo tipo de auditorias públicas.

Hugo Pose es el auditor interno de la Nación y es quien está llevando adelante este proyecto de ley, por medio del cual el rol de la AIN será de supervisor del accionar que hagan los ministros, entes y otros organismos públicos.
Hoy la AIN se limita a trabajar directamente en los organismos y no a ejercer una supervisión sobre ellos. La responsabilidad se puede observar en los informes que realizan cada seis meses y son publicados en Internet, que es el sitio donde la gran mayoría de la gente tiene acceso.

Economía

Los usuarios pueden realizar sus sugerencias sobre los aspectos que se pueden mejorar en el futuro. Con esa actividad, es de vital importancia para que las cosas funcionen de la manera más adecuada posible.
En un comienzo y hasta que todo se normalice, según Pose la AIN tendría un estilo de doble función ya que realizaría controles por su cuenta en algunas situaciones, y cumpliría el rol de revisión en los organismos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *