Crece la economía regional

La economía de la región de Castilla y León experimentó un periodo de crecimiento en este último tiempo. A lo largo de todo el territorio nacional se están observando algunos cambios en cuanto a las finanzas, y todas esas modificaciones son positivas. El sector servicios sigue siendo el que mejor desempeño está teniendo en la actualidad, salvo en el grupo de la hostelería que no registraron dígitos alentadores.

Como contrapartida, se ubica el mundo de la construcción que tiene números rojos durante un lapso largo de tiempo, y aún en la actualidad, no pueden observar una mejoría. Hay que remarcar que en ese tipo de empleos, fue en el cual se produjeron la mayor cantidad de despidos.

Además, el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó tres décimas y se diferencia con respecto a la media nacional, ya que allí hubo una caída significativa del 0,3 por ciento. Vale la pena mencionar que hacía tres trimestres que se estaban observando cifras muy bajas en el PIB.

Después del 2008, año en el cual se produjo la crisis económica que se agudizó en el 2009, los números del capital del país aún no se han podido estabilizar.

[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=SeAGA6YJQDQ[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *