
Si has oído hablar sobre las carpetas plásticas pero no sabes bien qué son o en qué consisten, presta atención. Te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto sobre las mismas, cuáles son sus principales ventajas y aspectos tan relevantes como dónde puedes encontrarlas.
Qué son las carpetas plásticas
Lo primero es aclarar que las carpetas son un elemento perfecto para salvaguardar cualquier documento, libro, libreta, etc. En definitiva, cualquier documento en soporte papel que se quiere cuidar y salvaguardar. Es un tipo de producto que sirve para almacenar documentos de todo tipo: desde contratos a deberes de los más pequeños ya que sus posibles usos son múltiples.
Ventajas de las carpetas plásticas
Como decimos, las carpetas plásticas permiten proteger cualquier documento. Sus aplicaciones y ventajas son múltiples, tal y como a continuación detallamos.
En el ámbito laboral
En el terreno laboral, las carpetas plásticas suelen tener un papel muy relevante y son perfectas para usar, por ejemplo, en casos en los que se va a tener un trato directo con clientes. Sin duda, esto es así porque son la zona ideal para guardar los documentos que se puedan necesitar durante la reunión en cuestión: desde un presupuesto a cualquier otro papel. Todo ello, al tiempo que se cuida en todo momento la imagen que se ofrece, dando un aspecto de seriedad y profesionalidad, al poder incluir la imagen de la empresa y fortalecer así la imagen positiva de la propia marca.
En el ámbito escolar
Por supuesto, como apuntábamos arriba, las carpetas plásticas también son perfectas para usar dentro del ámbito escolar. Y es que no hay duda que en un entorno escolar las carpetas son una herramienta fundamental para la organización y la preservación del orden en las tareas. Esto es así porque posibilitan almacenar los trabajos y los deberes que los pequeños se tienen que llevar a casa.
En el ámbito universitario
Estas carpetas plásticas siguen siendo elementos imprescindibles también dentro del ámbito universitario. Son perfectas para guardar los apuntes de las asignaturas y otra documentación. Además, la posibilidad de tener una carpeta plástica por asignatura y con colores diferentes, por ejemplo, hará que sea muy sencilla su identificación y organización. De este modo, se facilita mucho la organización de las asignaturas, se tiene siempre toda la información a mano de manera ordenada, etc.
Dónde encontrar carpetas plásticas
Lo cierto es que en la actualidad comprar carpetas plásticas online es algo sencillo que apenas te llevará unos minutos, pudiendo llevar a cabo todos estos procedimientos de manera sencilla y online. Por ejemplo, podrás adquirir carpetas al por mayor y a medida a través de un fabricante de productos de plástico recomendado como es Triple Q, expertos en la fabricación de fundas, carpetas y neceseres de plástico reciclable y reciclado. Bastará con echar un vistazo a toda la oferta para poder hacer la elección perfecta en función de las necesidades de cada uno y tener las carpetas plásticas cómodamente en cuestión de días.
Ventajas de las carpetas de plástico
Ahora que sabes los diferentes usos que les puedes dar, para qué sirven y dónde encontrarlas, te acercamos cuáles son los principales beneficios de estas carpetas.
Durabilidad
Si por algo se caracteriza el plástico es por la durabilidad que es capaz de ofrecer, por lo que si se opta por este tipo de productos sabrás que no se deterioran con el paso del tiempo. Además, se puede optar por opciones realizadas a base de plásticos reciclados, para apostar así también por cuidar del medioambiente. En este sentido, hay que buscar carpetas Film Eco-Friendly.
Alta resistencia e impermeabilidad
Sin duda, el plástico es un material que se caracteriza por su resistencia puesto que es muy difícil que se rompa si no se fuerza esto. Además, las carpetas de plástico destacan por ofrecer un alto grado de impermeabilidad. Esto es así porque el plástico es un material que no permite el paso de ningún líquido, por lo que el nivel de protección que ofrece es muy elevado.
Fácil limpieza y desinfección
Sin duda, el plástico es un material que es muy fácil de limpiar, algo que no ocurre por ejemplo con las carpetas de cartón. Además, también ofrecen un proceso de fácil desinfección, algo que puede ser tan sencillo como aplicar alcohol o gel desinfectante.