Planifica una pyme con un CRM

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Los métodos de organización y gestión de una pyme, y de cualquier empresa en general, han evolucionado mucho. Con los avances de las nuevas tecnologías y la informática, los empresarios han ido dejando de lado poco a poco el lapicero y la calculadora para dejar paso a software más modernizados que permiten automatizar todas las etapas del proceso productivo sin ningún riesgo, como el CRM.

Con sistemas de gestión como este ha llegado el momento de decir adiós a los interminables días de inventario o a los quebraderos de cabeza por no encontrar una factura.

Tres letras que cambiarán tu negocio

Las siglas CRM (Costumer Relationship Management) se utilizan comúnmente en administración para designar una estrategia encaminada a potenciar al máximo la relación con el cliente. Y es que, al fin y al cabo, un negocio no puede sobrevivir sin clientes. Para ello, el CRM, a través de diferentes módulos, permite controlar actividades diarias de un empresario como el control de los inventarios, la gestión de ventas o la elaboración de un presupuesto. Además, una óptima planificación implica conocer todas las tareas asignadas al personal de la empresa, saber cuándo deben llevarse a cabo, cómo coordinarlas entre todos, tenerlas accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo ello, pensando en cumplir estrictamente los compromisos que tenemos con nuestros clientes en lo que se refiere a envíos de ofertas, gestión de pedidos, entregas, gestión de facturas, entre otras necesidades que deben garantizar un servicio de primera calidad.

En este sentido, las pymes siempre han sido un sector muy olvidado en lo que a la informática se refiere, ya que muchas veces se veían obligados a contratar módulos de gestión que luego no iban a utilizar, por la inexistencia de productos adecuados para ellos. Afortunadamente, este hecho ha cambiado y en la actualidad existen software de gestión como el CRM Business Manager que se adapta a las necesidades de los pequeños empresarios y que contribuye a facilitarles todos los aspectos relacionados con la planificación de su organización y las gestiones que tienen abiertas con sus clientes.

Desde cualquier lugar y en cualquier momento

Otra de las ventajas de este CRM de la empresa español ComuNET, es que todo su funcionamiento es a través de tecnología cloud. La famosa “nube” nos permite poder acceder a la aplicación desde cualquier lugar con conexión a Internet, tan solo necesitaremos una clave de acceso y una contraseña. Asimismo, la instalación también se realiza a través de la Red, de modo que no es necesario contar con requerimientos específicos en el ordenador.

Por último, como a la hora de comprar cualquier producto o servicio, es importante saber primero lo que se está adquiriendo. ComuNET ofrece la posibilidad de probar Business Manager de manera totalmente gratuita para que nos concienciemos realmente de su gran utilidad.

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