
Gases medicinales: ¿qué son?
Los gases medicinales son unos gases que debido a sus características específicas se usan para consumo humano y aplicaciones medicinales en instituciones de salud y en forma particular.
Los gases medicinales de mayor uso médico son los siguientes:
- Oxígeno (O2).
- Óxido nitroso (N2O).
- Aire medicinal (O2-N2 y otros componentes minoritarios).
- Vacío (El proceso de vacío será considerado como gas medicinal).
- Helio (He), Dióxido de carbono (CO2) y Nitrógeno (N2).
Los gases medicinales especiales se han usado en el sector sanitario desde hace más de un siglo, volviéndose indispensables para muchas formas de diagnóstico y tratamiento modernos. Por ejemplo, la división Healthcare de Abelló Linde lleva trabajando con los profesionales de este sector desde hace más de 100 años.
Los gases medicinales se utilizan para el soporte respiratorio, como agentes anestésicos, y para diagnosticar y tratar diversas patologías. Asimismo los gases medicinales se usan para el funcionamiento y calibración de los equipos médicos.
Por lo tanto, los Gases medicinales especiales, Abelló Linde son utilizados en todas las áreas de un hospital: en el servicio de urgencias, en el quirófano, en la sala de despertar y de reanimación, e incluso en la habitación del paciente. Se suministran a todo el hospital mereced a una red de distribución segura y son usados desde tomas murales que existen en los diferentes servicios o por conexión directa a una botella bajo presión.
Por último, clasificados como medicamentos, todos los gases y productos medicinales y farmacéuticos deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia; encima, tienen que conservar su pureza y estar disponibles en cualquier momento.
One comment