Qué Hacer para Abrir Cuenta Bancaria en España
Los procesos bancarios en España están regulados por el Banco de España, el cual es el banco central del país y, si bien se trata de una entidad de derecho público, tiene personalidad jurídica propia, lo cual lo hace independiente del Gobierno. El Banco de España forma parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), a la vez que del Eurosistema. De este modo es que dicho banco tiene a su cargo la tarea de supervisar a los bancos, a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito, por lo tanto, Abrir Cuenta Bancaria en España es parte de las tareas que controla.
Pasos para Abrir Cuenta Bancaria en España
A los efectos de Abrir Cuenta Bancaria en España, se deben seguir los siguientes pasos:
Dinero: lo primero que debes hacer es tener presente la suma de dinero con la que darás apertura a tu cuenta bancaria, ya que de ello dependerá el tipo de cuenta que puedas abrir. En el caso de que tengas intención de abrir una cuenta para la que no tienes el suficiente dinero, tal vez puedas manejar la opción de conseguir prestado el resto o, en su defecto, asesorarte en el banco acerca de la mejor opción en cuentas para el dinero del que dispones.
Tipo de Cuenta: existen muchas cuentas bancarias, las cuáles se clasifican de acuerdo al propósito del ahorrista. Entre ellas encontramos caja de ahorro, cuenta corriente, cuenta nómina, cuenta de valores, entre otras. Infórmate acerca de los beneficios y requisitos de cada una y, junto con tu asesor, elige la que más te convenga.
Documentación: una vez te hayas decidido por el tipo de cuenta, será necesario que obtengas la documentación que el banco te solicita.
Apertura de Cuenta: cuando tengas la documentación en tus manos, sólo bastará dirigirte al banco con ella y firmar los papeles para finalmente Abrir Cuenta Bancaria en España.
La elección de la entidad bancaria y del tipo de cuenta son muy importantes a la hora de tomar una decisión del tal magnitud. Te recomendamos indagar acerca de la reputación del banco con el que hayas decidido operar y cerciorarte que sea confiable.