La gente no confía en la economía a futuro

En el último tiempo se comenzaron a observar buenos momentos en cuanto a la economía de la región. La población está muy al tanto de esta situación positiva, y por esta razón, valora y ve con buenos ojos las medidas que se tomaron para poder reactivar las finanzas del territorio nacional. Sin embargo, las buenas expectativas se quedan ahí y no van más lejos, debido a que en el futuro más cercano no tienen una buena visión.

El Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en agosto 1,3 puntos con respecto a lo que se percibió en julio. Con este incremento se situó en los 74,9 puntos. Esta fue la mayor percepción de la situación actual de la economía del país en el último tiempo. Hace más de dos años que no se registra un dígito de esa magnitud, casualmente desde el 2008 que fue el momento en el cual se gestó la crisis que se atraviesa en la actualidad, y que parece estar quedando en el olvido a pequeños pasos. Como siempre se dice, crecer cuesta y lleva un largo tiempo, y la caída es fuerte y abrupta. Esa es la mejor oración que sintetiza el presente de España.

Economia

Hay que remarcar que la mejor medida para que se acrecente el capital que recibe el Gobierno Central, fue la subida del IVA. Esto generó un buen movimiento de dinero que se observó claramente en la recaudación final.

Por otra parte, según el ICC los ciudadanos están conformes con lo que se está viviendo, pero no logran depositar su confianza en las autoridades nacionales, ya que consideran que los próximos meses no serán alentadores para que el país pueda salir a flote y seguir mejorando. Una de las cuestiones que se alegaron desde la población fue la inestabilidad en el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *