La inversión inmobiliaria en 2012 baja “drásticamente”

Así lo señala el informe elaborado por la tasadora Tinsa y la empresa de análisis IPD, que apunta como en 2012 se está experimentando una “bajada drástica” de las inversores inmobiliarias. Además, se incide en que la financiación de este sector no mejorará antes de 2015, una cifra y datos nada alentadores.

El informe en cuestión refleja la opinión de expertos de varias compañías del sector, que destacan que los inversores mostrarán preferencia por activos con rentas garantizadas como las oficinas de la zona de negocios de Madrid y por los mejores locales comerciales. Sin lugar a dudas, a nivel particular se espera que poco a poco aumenten las transacciones de vivienda. En regiones como Madrid, Barcelona, Valencia y en Andalucía, con la venta de casas en Málaga mostrando cierto repunte, habrá que esperar para ver los cambios sobre la compra-venta de viviendas.

Volviendo al estudio, los expertos entrevistados por Tinsa e IPD advierten de la existencia de “disposición a vender, deshaciéndose principalmente de activos residenciales y de oficinas en zonas periféricas, con mayores niveles de riesgo”. Es en este último segmento, el de los espacios de trabajo, donde se espera aumente la tasa de desocupación hasta el 13% a cierre de año, frente a la estimación del 12% que se hizo a principios de 2012. Queda por ver también que comportamiento habrá en el sector residencial de alto standing, casas de lujo y grandes mansiones e inmuebles.

Finalmente, reseñar que el sector comercial también va a seguir notando la crisis. La bajada de afluencia a las grandes superficies sumado al impacto por la subida del paro y el crecimiento del paro han llevado a los propietarios de los locales a aceptar rebajas en los precios de los alquileres, cuando no el cierre de negocios que ha dejado este tipo de establecimientos de nuevo sin arrendar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *