Inversiones en bancos extranjeros

Ante la inestabilidad que estamos viendo en el marco financiero español es fácil que nos planteemos la posibilidad de invertir en bancos extranjeros que nos puedan ofrecer mayores garantías para invertir nuestros ahorros. Es cierto que en España podemos gran rentabilidad, unos porcentajes muy interesantes sobre los ahorros que depositamos en las entidades bancarias en los diferentes planes de ahorro.

Sin embargo no todo se basa en esta rentabilidad, hay que valorar también el peligro que supone la inestabilidad económica que podría poner en peligro el dinero que tenemos repartido en diferentes fondos. Es cierto que el Banco de España garantiza en un principio todos estos ahorros, sin embargo en cualquier momento podría alterarse esta norma y caer la economía nacional perdiendo gran parte de este dinero como ha sucedido en otros países.

Uno de los lugares que más interés despierta es Suiza, un conocido paraíso fiscal por sus peculiares medidas tributarias. Son muchas las empresas y particulares que deciden invertir en los bancos de Suiza para asegurar sus ahorros y de paso lograr unas exenciones de impuestos que pueden resultar interesantes.

Sin embargo, abrir una cuenta en los bancos suizos no es algo demasiado sencillo, hay que cumplir una serie de requisitos y deberíamos contar con alguien que nos pueda asesorar. Además transferir dinero entre Suiza y España no siempre puede resultar sencillo, debido a la investigación que ejerce la agencia tributaria sobre estos movimientos de dinero.

También podríamos plantearnos inversiones en mercados emergentes. En los últimos años han aparecido numerosos países latinoamericanos que han mostrado un crecimiento notable. De ahí que invertir en alguna de las entidades bancarias de países como Colombia, Perú o Chile pueda ser una buena alternativa a los bancos europeos. Por poner un ejemplo, son muchos los bancos de Colombia que ya están ofreciendo paquetes especiales para aquellos que buscan invertir el dinero procedente de Europa.

Al tratarse de economías emergentes, es asequible lograr inversiones con buena rentabilidad y la ausencia de problemas económicos graves como los que experimentamos muchos países europeos pueden dar una seguridad mayor para aquellos que inviertan en diferentes fondos o negocios en Colombia, al igual que muchos de los países vecinos. Igualmente necesitaremos un buen contacto en el país para tramitar cualquier inversión o depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *