Egipto despierta incertidumbre en las inversiones

El problema y conflicto en el que está ahora mismo Egipto, conlleva a una incertidumbre por parte de los que quieren hacer inversiones en el país, ya que esto está afectando a los mercados de renta variable, tal cual como han declarado y estudiado algunos analistas.

Se estima y prevé que esta especulación afecte directamente a las inversiones realizadas o previstas en el petróleo, el cual su precio podría cerrase en los máximos,  terminando su precio por debajo del presupuesto inicial, que era de 65,4 dólares por barril, unos 50 euros.

conflicto en egipto

Esta incertidumbre en diversas inversiones, se ve incrementado por la huelga general de toda la nación. Esta preocupación por parte de los inversionistas, influye directamente en el gran conflicto  y tensión que vive en estos momentos el país egipcio, y se teme que se extienda hacia otros países del Medio Oriente, lo cual podría conllevar una situación más complicada sui cabe. También afecta dicha incertidumbre por frontera comercial marítima que representa.

Se aclara a su vez que el temor por las inversiones en petróleo, en este caso, sea por el volumen o trafico del fuel, sino de la posible paralización de producción petrolera. Ante esto, sería inevitable la inminente subida del precio del petróleo. Aunque Egipto no es un gran productor de crudo, si que tiene una importancia directa debido a su situación geográfica, lo que es crucial para el transporte desde el Medio Oriente, donde se extrae. La reacción de los mercados piden cautela y que esperen mas hasta nuevas órdenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *