¿Cómo saber si una propiedad es una buena inversión?

¿Cómo saber si una propiedad es una buena inversión

Invertir en bienes raíces es seguro, siempre es una buena inversión, y sobre todo, es asequible y transversal a todos nosotros. A pesar de lo que dicen la prensa financiera, la inmobiliaria siempre ha sido y seguirá siendo una de las de inversiones ideal para todo el mundo.

El gran obstáculo para la inversión inmobiliaria en los últimos años siempre ha sido su falta de liquidez a corto plazo. Hoy en día, con el negocio desarrollado, gracias a Internet, con el apoyo de las nuevas tecnologías y sobre todo con la experiencia del sector de la mediación, la barrera tiende a desaparecer cada vez más, ya que estamos hablando de los activos inmobiliarios a un precio que se puede convertir rápidamente en efectivo.

El secreto, que no es ningún secreto, no es que se vea obligado a vender, pero debe vender cuando el mercado le da una mayor tasa de retorno de su inversión. Comprar barato, vender caro en adelante, es un consejo sabio y conocido, sin embargo, cuando se trata de bienes raíces puede agregar y decir «comprar barato, mantenga así durante mucho tiempo y luego vender a lo alto», casi siempre tiene retorno de la inversión, con una tasa de rendimiento alto.

Invertir en bienes raíces es relativamente simple. Hay 3 maneras de hacer esto:

  • Alquiler.
  • Comprar para vender.
  • Comprar, procesar y vender.

Estas tres formas se pueden complementar aún más el uno al otro, por lo que la inversión es más alta y sobre todo, la reducción del riesgo.

Ante esta perspectiva, me gustaría repasar con ustedes algunas ventajas y objetivos de inversión en el sector inmobiliario:

Ganancia: inversiones inmobiliarias estructurados con una tasa de pago bajo, genera un flujo de caja positivo. Como pasa el tiempo y en la mayoría de los mercados, incluso si el activo tiene un alto índice y un flujo de caja negativo, el activo puede llegar a ser pacientemente una inversión de flujo de caja positivo.

Depreciación: La depreciación es un costo que no es líquido, el beneficio en la propiedad por lo general se amortiza en 27,5 años. Atención, sólo las mejoras son amortizables y no el terreno donde se encuentra el activo.

Inversión de Peso: mediante el uso de dinero prestado (dinero o entidades de otras personas), en combinación con una pequeña cantidad de dinero nuestro, podemos controlar una propiedad real. El mejor peso que la mayoría de nosotros puede obtener en el mercado de valores es de 50%. En el negocio de bienes raíces por lo general podemos obtener el 80%, 90% y hasta el 100% en peso en el negocio. Con el aumento del nivel de peso también aumenta el nivel de riesgo, y con un mayor nivel de riesgo, aumenta el potencial de recompensa o ganancia de la inversión.

Ubicación: la calidad y la proximidad a las escuelas, zonas comerciales, jardines, parques, transporte e incluso las condiciones climáticas.

Social: crecimiento de la población o la decadencia, los niveles de matrimonios, divorcios y nacimientos, niveles de educación y orientaciones religiosas, tendencias.

Políticas: La estabilidad política, seguridad y protección, los niveles de deuda y programas.

 

Te invito a que leas Precio de la vivienda en España  y un estudio de la vivienda en España  de los últimos años lo cual nos ayudara a ver otro punto de vista para saber cuando comprar y vender

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *