El objetivo de nuestro negocio o nuestro trabajo no debe ser simplemente salir adelante, ya que esto no produce crecimiento, ni beneficios, ni bienestar. Lo que uno desea es que los ingresos aumenten y sean cada vez más seguros. A veces a parte de ahorrar podemos invertir nuestro dinero para que esté sea más rentable y crezca para conseguir nuestros deseos.
Invertir no obstante supone un riesgo, pero no ha de serlo si sabemos como hacerlo, además 2015 es un buen año para que nuestro riesgo sea minimo y los resultados óptimos: las previsiones es que los intereses de la renta fija pública y del mercado monetario se mantengan bajos al tiempo que se produce una nueva etapa de expansión económica mundial que favorecerá la subida de las cotizaciones (con lo que si compramos ahora, se tiende a pensar que las acciones será después más valiosas).
Por otro lado, invertir hará que nuestros ahorros crezcan pero hay que saber un par de cosas básicas: primero hay que ser precavido y paciente, hay que informarse o acudir a un buen asesor.
En cuánto a la precaución, hay que tener en cuenta lo que podemos y queremos arriesgar de capital. Fijaos un limite de inversión, pero también un límite de ganancias y perdidas, para poder conservar las ganancias y asimilar cuando no se puede o debe insistir en la recuperación. A pesar de que cuando más se gana es cuando más se arriesga, siempre hay jugadas que funcionan con un rentabilidad baja pero menos peligro: los depósitos y fondos de inversión emplearán el dinero en comprar acciones, activos monetarios, bonos y otros productos financieros, por medio de una empresa gestora que tratará de aumentar el rendimiento de ese dinero. En el caso de los fondos se puede aportar poco dinero al fondo colectivo y este pasa de una inversión a otra hasta hallar resultados positivos por encima de la media del mercado, con más poder de negociación que si operase con el dinero de una sola de las personas del fondo. Además el fondo tiene más ventajas fiscales y tributa menos que el depósito.
En este apartado aunque podemos investigar solos es mejor acudir a nuestro banco y que ellos nos ofrezcan su gama de productos de inversión. Una advertencia: no os preocupéis por preguntar mucho ni por leer atentamente las condiciones con letra pequeña. No compreis un producto que no entendáis, ya que en ningún caso, podréis devolverlo a posteriori.
La opción más jugosa es invertir directamente en el mercado bursátil ya que el dinero crecerá en progresión geométrica, pero depende de las fluctuaciones de los valores elegidos en el mercado. Bien aquí en los últimos tiempos se ha generado la falsa idea de que es fácil elegir valores y acciones con un poco de práctica y ganar dinero online. Seamos serios, está claro que podemos aprender pero hay que buscar una formación rigurosa y, de nuevo, contar con un asesor/broker de este mismo calificativo y una página de referencia. Aunque os apasione la idea y tengáis una buena cantidad de la que disponer sin problemas nuestra recomendación es que acudáis a un agente de bolsa como los que os ofrecen Deutsche Bank y a páginas como Espacio finanzas y empecéis observando la dinámica y dejandoos aconsejar por ellos, es decir, que no se trate de un mero cambio de dinero por realizar operaciones sino que se pueda dialogar y entender el proceso.
De esta manera, tampoco acudáis simplemente a la entidad bancaria o financiera que os pille al lado, elegid una con experiencia y prestigio y sobre todo testead un par de opciones: preguntar y quedaros con quienes os den más beneficios y generen menos costes por operación (comisiones e intereses de gestión), ya que a la hora de operar en bolsa cada uno tiene unos porcentajes diferentes y pueden ser una cantidad importante.
Acompañad este viaje con información continúa: la tecnología permite leer e interactuar de manera ubicua, ya que estemos donde estemos hay conexión. El nuevo Espacio de Finanzas responde a estas características con información actualizada y clara sobre el mundo financiero donde también podrás conocer las tendencias del mercado, los trucos para invertir mejor y, como no, ahorrar más.
¿Queréis que tu dinero alcance para poder cumplir tus sueños?. Prueba a tener un poco de paciencia e invertidlo
One comment