Simbolo de los abogados y honorarios

Simbolo de los abogados
Simbolo de los abogados

 Simbolo de los abogados y honorarios

El pago de los honorarios a los abogados por parte de los clientes, es un tema muy serio con el que debe luchar el profesional de la ley en su día a día, tal y como podemos ver en esta [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Todos reconocemos el característico simbolo de los abogados, que transmite justicia, lucha e igualdad.

Los imprevistos en el proceso del caso del cliente y la falta de un presupuesto real, hacen que la factura final engorde y que el cliente presente problemas a la hora de pagar por los servicios ofrecidos.

Ejercer la abogacía es todo un reto, es por ello que conviene hacer un presupuesto y que los letrados preparen una hoja de encargo que presente el coste de los servicios y se haga una descripción clara y concisa de estos.

Para añadir los imprevistos, tan sólo basta que se presenten las copias de las facturas para que no surjan los malentendidos. Es de suma importancia tener en cuenta que el cliente esté de acuerdo con el presupuesto previo para comenzar con el trabajo.

En caso de que un cliente no asuma los honorarios, los abogados podrán reclamar dicho pago con una minuta como lo establece el artículo 35 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.  Cuando se presente la reclamación, el secretario judicial requerirá al deudor que pague dicha suma en el plazo de diez días.

Es importante que el profesional fije su compensación económica que puede ser fija, por horas o periódica, sin llegar a ser excesivos y deben disponer de hojas oficiales de reclamación cuando los usuarios se sientan inconformes con sus servicios.

Si necesitas los servicios de un profesional del derecho, te recomendamos que contactes con Bresserslaw despacho de abogados con un alto compromiso de atención y servicio al cliente. En Bresserslaw cuentan con un personal capacitado de abogados. Además, tienen servicio de abogados en Holanda, abogados desde Italia y en otros países para defender los intereses de sus clientes teniendo la eficacia como símbolo principal de trabajo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies