Lotería de Navidad

Con los tiempos económicos que corren, mucha gente piensa que la Lotería de Navidad de este año puede ser su gran salvadora. Pero, según una noticia que se ha hecho pública estos días una serie de cambios en la organización del sorteo van a “reducir” claramente la posibilidad de ganar el premio gordo. ¿Por qué han disminuido las posibilidades?

Lotería de Navidad

El caso es que se han incrementado quince mil números lo que hace que la probabilidad de conseguir tener el número ganador en el bolsillo del pantalón pase a ser de un 5,30% en vez del anterior 5,68%. Eso sí, ahora el premio gordo se ha visto elevado hasta los 400.000€. Estas deducciones han sido afirmadas por un profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.

Por si no lo sabías, un 60% de lo recaudado con la venta de este sorteo se destina al pago de los premios. Un total de 15.304 números resultarán ganadores de entre los 100.000 que se han puesto a la venta. Esto significa que 84.696 no obtendrán ningún tipo de premio. Suena fácil pero si nos paramos a seguir echando cuentas imagínate el dinero que la gente habrá perdido ya que cada décimo son 20€.

Bueno, todos los que no reciben ningún premio o solo ganan lo apostado, deciden volver a probar suerte. Aunque la participación es menos masiva que en la Lotería de Navidad, resulta que un total de 35.841 números tendrán algún premio de los 100.000 billetes emitidos. Esperamos que muchos de vosotros resultéis ganadores pero como siempre se dice, el día de la Lotería de Navidad, es el día de la salud. ¡Suerte!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *