Las tarjetas de crédito nos dan seguridad en los viajes


 

A la hora de viajar, es mucho más cómodo y seguro hacerlo con una tarjeta de crédito, la cual podremos llevar en cualquier lugar sin necesidad de estar manejando dinero cada vez que vayamos a pagar o estar cargando con más dinero del que deberíamos.

En los viajes es aconsejable siempre llevar algo de cash, para pagos mínimos pero realizar la mayoría de compras con la tarjeta de crédito. Muchas veces, al contratar un viaje con nuestra tarjeta de crédito, podemos beneficiarnos de algún tipo de seguro que nos cubra durante el viaje, como uno de asistencia en viaje o que cubra los gastos en medicamentos. Actualmente las tarjetas, si se duplican o alteran la compañía nos manda un mensaje a nuestro teléfono para que tengamos controlado el gasto y o bien no puedan utilizarla otros o para que nosotros podamos tener los detalles de cada pago que realicemos.

infografía tarjetas y viajes

Otra de las ventajas que tiene el viajar con una tarjeta de crédito es que si sacamos dinero en algún cajero nos cobran una comisión de un 4% como mínimo, pero si pagamos con la tarjeta no tendremos ese coste extra. También hay lugares en los que podemos beneficiarnos de descuentos según la tarjeta con la que paguemos, cosa que debes conocer antes de irnos de viaje. Estos y otros consejos podemos encontrarlos en el Espacio de Finanzas de Deutsche Bank.

Por otro lado, si hablamos de “obligaciones”, debemos nombrar que en muchos hoteles es necesario dejar una tarjeta como seguro durante nuestra estancia para cualquier desperfecto que pueda haber o en el momento de alquilar un coche también nos la pueden solicitar. Siempre nos será mucho más cómodo ante cualquier imprevisto o ante este tipo de “exigencias” al contratar un servicio contar con una tarjeta de crédito extra.

El miedo a que la tarjeta se pierda o nos la roben es frecuente y entendible, pero bastará con que tengamos a mano siempre el teléfono de la entidad financiera y, en caso de que sea un robo, denunciemos en la comisaría más cercana. Muchas de las tarjetas de crédito pueden reponerse de forma urgente si se solicita a la entidad, para que nuestro viaje no se vea afectado por ese tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *