Cuidados a Tener con la Letra Chica Tarjeta de Crédito

Cómo Cuidarse de la Letra Chica Tarjeta de Crédito

Obtener una tarjeta de crédito nos facilita mucho nuestra vida, ya que podemos comprar algo costoso en cuotas, echar mano de ella cuando el fin de mes comienza a hacer estragos y salir a la calle con la tranquilidad de no llevar dinero encima. Sin embargo, estas gigantes de las estrategias se tienen algo reservado que puede sorprendernos de sobremanera… y no necesariamente de forma positiva. En este artículo te enseñamos a cuidarte de la Letra Chica Tarjeta de Crédito, para que no te tomen por sorpresa.

Qué es la Letra Chica Tarjeta de Crédito

Empecemos por entender qué es esto de la Letra Chica Tarjeta de Crédito. Cuando vamos a retirar nuestra tarjeta a la financiera o el banco emisor, debemos firmar hojas y hojas de documentos que, como sabemos, demoraríamos horas en leer, por ello el asesor que hemos contactado nos redacta su contenido. No obstante, esos documentos incluyen secciones que han sido impresas en una letra mucho más pequeña que el resto y, convenientemente, en una tinta tan clara que se nos hace muy dificultoso leer.

Letra Chica Tarjeta de Crédito

La reacción del común de las personas es pasar esta parte por alto y firmar, pero debemos tener mucho cuidado, ya que no ha sido de forma casual que la letra es más chica, ¿no será que la financiera no quiere que los solicitantes de la tarjeta la lean? Aprende por qué es que no quieren.

Qué incluye la Letra Chica del Contrato de la Tarjeta de Crédito

La información contenida en la letra chica del contrato de la tarjeta suele ser la siguiente:

  • cobros de seguros de vida del cuál no nos informan
  • intereses usureros en caso de atraso
  • límites muy acotados de tiempo para reclamar compras que el usuario no reconoce

Esto no es todo, otros elementos no deseados pueden también aparecer en este secto. ¿El consejo? Leer detalladamente la Letra Chica Tarjeta de Crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *