Cómo han evolucionado los seguros de coche

EconomiaYFinanzas -BORRADOR- Mutua Madrileña Seguros (1

Está claro que todos los vehículos están obligados por Ley a tener un seguro que pueda hacer frente a cualquier imprevisto que surja en la carretera, tanto por nuestra parte como por la del otro vehículo que pueda estar involucrado.

Los seguros para coche han cambiado en los últimos años, sobre todo los de Todo Riesgo, que cada vez cubren más aspectos y se amoldan mejor a las necesidades de cada uno de los clientes. Por ejemplo, en un accidente en el que chocamos a otro vehículo por detrás por no mantener la distancia exigida, nuestro seguro podrá cubrir tanto los problemas que haya causado el choque en el otro vehículo como en el nuestro. ¿Es siempre esto así? No. Depende mucho del seguro que contratemos. Si contratamos un seguro a Todo Riesgo con Franquicia, tendremos asegurados los accidentes de circulación, pero en casos como un golpe que nos den sin que el contrario se haya identificado, una abolladura al aparcar o algún tipo de acto vandálico, deberemos ser nosotros los que paguemos parcial o completamente la reparación. Algunas aseguradoras recomiendan este tipo de modalidad sobre todo a partir del tercer año de antigüedad de nuestro coche.

La modalidad de Todo Riesgo Sin Franquicia cubre todos los aspectos del coche, todo los que hemos nombrado antes, pero su precio normalmente es bastante más elevado que el anterior. Sea como sea, la modalidad de Todo Riesgo siempre ofrece un plus de confianza y seguridad, sabiendo que en todos o casi todos los problemas que puedan surgir tendremos un colchón de confianza en el que apoyarnos. Si queremos conocer más, Mutua Madrileña ofrece algunos consejos más. Aquí más información.

Está claro que no todos los seguros se ajustarán a lo que necesitamos. Terceros, terceros con lunas, todo riesgo, todo riesgo plus, etc. Son varias las modalidades que podemos contratar dependiendo de diferentes situaciones como el barrio donde vivimos, si tenemos plaza de garaje, el tipo de coche que tengamos, etc., habrá una modalidad que nos venga mejor, tanto para cuidar de nuestro vehículo como para hacerlo con nuestro bolsillo. Lo ideal es siempre confiar en compañías que lleven años ofreciendo sus servicios y no dejarnos seducir por bajos precios de nuevas compañías que a final no tienen la experiencia ni los medios necesarios para hacer que su servicio sea satisfactorio llegado el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *