Acciones en bolsa: estrategias y conocimientos

Acciones en bolsa: estrategias y conocimientos

La mayoría hemos oído hablar de La Bolsa y de las acciones, y aunque desconectamos casi inmediatamente porque creemos que es un tema demasiado complicado, lo cierto es que con algunas nociones básicas e ideas podemos comenzar a introducirnos en este mundo, pero lo más adecuado es contar siempre con un experto que nos guíe y nos ayude a acertar en nuestras inversiones.

Confiar en un experto en acciones

Hace años eran pocos los agentes de bolsa que trabajaban para particulares ayudándoles no sólo a ganar dinero, sino a conocer el mundo en el que invertían su dinero. Hoy en día, para comprar o vender acciones en Bolsa podemos hacerlo desde casa y sin tener que levantarnos de nuestra silla. Hay cientos de agentes en internet capacitados y dispuestos a que confiemos en ellos nuestras inversiones. Lo normal es que el agente conozca nuestro perfil y, teniendo en cuenta el riesgo que queramos correr y la cantidad de dinero de la que disponemos, hará uno u otro movimiento. Los corredores de bolsa (broker) en internet necesitan que hagamos un primer depósito para, con ese dinero, poder comenzar a realizar nuestra andadura en La Bolsa. Por ejemplo, si queremos ir sobre seguro, no ganaremos demasiado dinero de primeras, pero corremos menos riesgos. Si lo que buscamos es aumentar nuestro dinero de forma rápida, el riesgo será mayor, y al igual que podemos ganar mucho también somos más susceptibles de perder más.

Las acciones
Acciones en bolsa
Acciones en bolsa

En términos rápidos, las acciones son las partes iguales del capital de una empresa y convierten a sus poseedores (accionistas) en propietarios de la empresa, junto a los demás accionistas. Todas las empresas que salen a bolsa (Google, Facebook, Renault, etc.) lo hacen con acciones, y será decisión nuestra y de nuestro asesor saber en qué invertir y qué momento es el mejor. A muchos esto les sonará bastante complicado, pero por eso hemos tratado de recalcar la importancia de contar con un broker online que nos preste su experiencia y formación en el campo de las inversiones.

Lo ideal es que cuando se tiene un dinero ahorrado o reservado que no queremos tocar o no vamos a tocar, lo utilicemos para ganar algo más, siempre entendiendo que existe cierto riesgo. Seguramente, cuando hayas comenzado a entender el mundo de La Bolsa, acciones y demás acabarás enganchado a un mundo que está en constante cambio, literalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *