Todo lo que necesitas saber antes de contratar a un Consorcio

Todo lo que necesitas saber antes de contratar a un Consorcio

El consorcio es la mejor manera de ahorrar dinero para aquellos que buscan tener algún objeto (coche, casa, moto) a largo plazo, es decir, no es ideal para aquellos que necesitan un objeto ahora, por ejemplo, pero es una gran opción para aquellos que, en un período determinado, quiere tener un coche dado sus frutos con el fin de usarlo. Básicamente, el consorcio es un ahorro que hace que los accionistas requieran depósitos mensuales de inversión.

El consorcio es un grupo de personas interesadas en el mismo tipo de producto (coche, casa, moto, viajes), pero no tienen dinero para comprar ese producto a la vista. Estas personas se reúnen, y juntos, pagan cuotas mensuales. Todos los meses se realiza un sorteo para contemplar a los socios (como se les llama) con el producto. Así, a finales del consorcio, todo el mundo habrá recibido el producto y pagado por ello.

El sorteo es la clave para entender el consorcio. Es por lo que muchos dicen que el consorcio es un largo camino para conseguir dinero. Dado que, por ejemplo, en un grupo de 90 personas, puede ser la última recibirá. Si esto sucede, usted paga el consorcio hasta el último mes, al igual que la persona contada en el primer mes también continúa pagando las cuotas.

¿Por qué contratar un consorcio?

¿Están pensando en optar por el consorcio, pero no sabe si puede ser ventajoso? Vea por qué contratar a un consorcio y para qué situaciones se indica.

Una vez que entienda el funcionamiento del consorcio es fundamental saber cuándo debe elegir usarlo: cuáles son las situaciones más apropiadas y cuando puede ser más ventajoso. Vea a continuación por qué contratar a un consorcio.

1. Ventajas del consorcio

Para comprender mejor el consorcio y ver las ventajas que necesita, en primer lugar, tener en cuenta que el consorcio no funciona como un préstamo.

Mediante la contratación del consorcio no está recibiendo el crédito y, por tanto, el consorcio no tiene las tasas de interés. El consorcio es más como un ahorro en la que deposite mensualmente una cantidad determinada y recibe el bien deseado para terminar «unir» el dinero. La ventaja de los ahorros es que el consorcio puede contemplarse antes del final de la acumulación de dinero, o usted puede hacer una oferta y anticipar esta contemplación.

Al no tomar crédito como la financiación y préstamo, el consorcio también tiene la ventaja de que no requiere prueba de ingreso para la contratación. De esta manera, el alquiler del consorcio es también más fácil.

2. ¿Cuándo se utiliza el consorcio?

¿El consorcio es para aquellos que quieren recibir los bienes o servicios ahora?

– No, el consorcio es para aquellos que pueden esperar y no tienen la necesidad de tener la propiedad, coche, moto o servicio ahora.

¿El consorcio es para aquellos que buscan la economía?

– Sí, con el consorcio tendrá que pagar tasas más bajas y tendrá una mayor flexibilidad para elegir el número de parcelas y el valor de los beneficios.

¿El consorcio debe ser considerado como una inversión?

No, aunque aparece con un ahorro (que es una inversión) el consorcio no tiene rentabilidad y debe ser visto como una deuda programada.

Vea algunas de las opciones para el uso del consorcio:

  • Cambio de vehículo o motocicleta
  • Comprar una moto y salir del autobús
  • Salir de alquiler y comprar su propia casa
  • La compra de una propiedad o vehículo

Si quieres saber mas información en http://es.wikipedia.org/wiki/Consorcio puedes encontrar mas información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *