¿Qué es un fondo de intercambio?

Que es un fondo de intercambio

Los Fondos de intercambio son los fondos de renta variable que permiten a los inversores individuales intercambiar la propiedad de una acción individual a las unidades de fondo que cotiza a una tasa del acuerdo para el intercambio. La naturaleza de permuta financiera significa que los fondos de cambio son también conocidos como fondos de intercambio. Ellos permiten a los inversores individuales aumentar su diversificación de las inversiones de manera eficiente.

Como reflejo de su objetivo principal, fondos de intercambio se comercializan habitualmente a los inversionistas como una solución a la concentración de la riqueza. A veces son confundidos con los fondos negociados en bolsa; pero los dos productos son bastante diferentes. Un punto importante de la diferencia es que los fondos de intercambio no cotizan en la bolsa oficial y por lo tanto no puede ser objeto de comercio, siempre intermediados por entidades financieras.

Un fondo de intercambio puede tener inversiones en títulos privados y públicos. En general, el fondo está formado con recursos de muchos inversores, administrados por una figura central, que suele traducirse en vista de la institución financiera, ya sea un banco o empresa de corretaje en bolsa.

Para ser considerado un fondo de divisas, el 80% de la cartera del fondo debe estar directamente relacionado con los cambios en los tipos de cambio (dólar o euro), variación de las divisas, entonces el cambio de ser el principal factor de riesgo en el fondo intercambio. El resto se debe aplicar sólo en valores y operaciones de renta fija.

Fondos de intercambio son fondos con un grado de riesgo moderado a alto. Por lo general, estas inversiones son hechas por aquellos que quieren hacer algún tipo de protección de la deuda en moneda extranjera o proteger contra el alto de las monedas extranjeras, en el caso de la planificación de un viaje internacional. Los que buscan la multiplicación de la riqueza no debe perseguir los fondos de intercambio como una inversión.

Hay que tener cuidado con el fondo de intercambio

Hay impuestos sobre ganancias en fondos de divisas que van desde el 22,5% al ​​15% según el período de aplicación. Cómo muchos buscan esta inversión para el corto plazo, las tasas y los impuestos pueden hacer que el inversor pierda todas las ganancias, incluso si ese fondo no cubre las comisiones de rentabilidad.

Este fondo no permite el apalancamiento financiero. Para aquellos no familiarizados, el apalancamiento pasa cuando el gestor del fondo utiliza instrumentos de los mercados financieros para aplicar un mayor nivel de capital de lo que tiene. Un ejemplo se puede tomar en préstamos para realizar la inversión. Y esto no es posible en la recaudación de cambio, lo que limita las ganancias y las pérdidas también del fondo, ya que el apalancamiento es una estrategia de riesgo importante para los que quieren producir riqueza.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *