El ahorro familiar en crisis

 

 

Como todos sabéis la crisis ha golpeado a varios sectores, entre ellos las familias en algún aspecto se han encontrado perjudicadas debido a las desestabilizaciones económicas.

Pues en este caso es el ahorro familiar es el damnificado producto de los vaivenes económicos, se han visto completamente descartados en un determinado círculo familiar, debemos considerar que la disminución de la renta fue quizás uno de los grandes determinantes, además la desocupación y los despidos que acompañan este momento económico generaron que este “ahorro familiar” haya sido dejado de tener en cuenta.

Las diferentes estadísticas realizadas a lo largo del año han manifestado datos realmente sorprendentes no sólo una disminución destacable en el ahorro familiar sino una importante caída en el consumo, más precisamente en bienes de primera necesidad como los alimentos, estos también se vieron perjudicados de acuerdo a los parámetros de años anteriores.

La canasta básica de los españoles ha sufrido modificaciones, en donde se comenzaron a suplantar nuevos alimentos que sustituyan a otros y que son en definitiva muchos más económicos.

La crisis ha generado un intenso ciclo económico perjudicial para las familias que debido a la situación comenzaron a realizar recortes, por eso tener un ahorro familiar es casi imposible.

Además destacamos que las familias que tenían algún dinero extra lo están necesariamente utilizando para saldar gastos de la vida diaria que realmente se fueron acrecentando de forma progresiva.

Si estáis con interés de poder realizar algún plan estratégico con ideas prácticas para hacerle frente con diferentes alternativas a la crisis podéis consultar como generar un ahorro familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *