¿Cómo funciona el sobregiro?

Depositos

El sobregiro es una línea de crédito que se ofrece como un servicio de un banco o institución financiera. Es una forma de pedir prestado dinero de su banco o institución financiera vinculada a su cuenta corriente, básicamente, por lo que de vez en cuando puede gastar más de lo que tiene. Es decir, si usted tiene $10,00 en su cuenta y quiere gastar $30,00, el sobregiro le asigna los $ 20,00.

Sin embargo, el sobregiro es como una línea de crédito y tiene un límite aprobado previamente. Usted no puede gastar más allá de este límite. Usted puede incluso negociar con su gerente un límite más alto o más bajo, pero todo esto se basará en el comprobante de ingresos y su perfil financiero.

¿Cómo organizar un sobregiro?

Para organizar su sobregiro o incrementar una ya existente, pregunte a su banco, decidirá si se debe dar a usted. Hable con su gerente o llame a su banco y ellos le dirán lo que está disponible.

Todo el mundo tiene acceso a sobregiro. Si usted tiene una cuenta de cheques, puede que ya tenga un sobregiro.

Eventualidades. El sobregiro puede ser útiles si su cuenta está casi vacío al final del mes. Por ejemplo, puede introducir el sobregiro para ayudarle a hacer un gran pago justo antes del día de la recepción de su dinero.

No gastar demasiado. Un sobregiro autorizado puede ayudarle a evitar tasas más altas si cae en el rojo, pero nunca lo utilizan como una excusa para gastar más.

Sobregiro cuesta dinero. El sobregiro no autorizado es una manera muy costosa de préstamo. Si usted tiene uno, usted actuar mejor ahora para evitar los altos cargos. Incluso cuando el sobregiro es pre-aprobado e incluso unos pocos días sin interés, usted pagará IOF (Impuesto sobre Operaciones Financieras) durante el período en que su cuenta está en sobregiro.

¿Cómo reducir los cargos por sobregiro?

Lo mejor que puede hacer es mantenerse dentro de su límite de sobregiro. Si usted cree que va a ir encima de su límite, hable con su banco y pedir un límite o mayor medida. Se le puede cobrar una tarifa, pero puede ahorrar más.

Utilice alertas de texto. Si su banco ofrece alertas de texto (SMS), configure uno para que le avise cuando se está en un presupuesto.

Lleve un registro de sus facturas. Compruebe cuando hace un retiro o pago en línea por la banca por Internet, mantener el control total sobre sus finanzas.

Considere la posibilidad de una tarjeta de crédito. Si usted está casi en números rojos, considere el uso de la tarjeta de crédito, pero sólo si se puede pagar en su totalidad en la fecha de vencimiento del pago.

Tome el control de sus gastos. Y preparar un presupuesto para ver lo que está drenando su dinero y dónde hacer ahorros.

No comprar impulsivamente. Espere unos días y decidir si realmente necesita ese producto o servicio en particular.

Pregunte en su banco para la exención de impuestos. Si usted se desliza y termina en sobregiro, pregunte al banco para un descuento o condiciones especiales de uso. No pierde nada con probar.

Algunos bancos, como Santander, ofrecen un sobregiro sin intereses de unos días, lo que puede ser una herramienta para ayudarle a escapar de situaciones difíciles y tienen unos días para preparar su situación financiera con más calma.

Recuerde lo más importante de todo: el sobregiro debe ser su último recurso financiero, como es la tarjeta de crédito. Es una trampa y para evitarlo, estar al día de sus cuentas que están en débito y los recursos que se encuentran en su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *