Checklist de la inversión acertada: ¿qué características debe tener?

Comenzar a invertir puede llegar a ser estresante pero, cuando hemos tomado la decisión, el exceso de motivación puede con los miedos. Seguro que te suena. Tenemos un montón de ganas de comenzar a mover nuestro dinero, sacarlo rentabilidad y sumergirnos en el escenario de la compra-venta de productos financieros. ¡Somos traders, claro que sí!

Si las dudas te asaltan en estos momentos, desde 1000Extra bróker nos ayudan a dar los primeros pasos con esta lista de puntos que conviene seguir. ¿Comenzamos?

Elige tu broker online

Para comenzar, tenemos que seleccionar la herramienta con la que vamos a operar. Internet está llena de propuestas a distancia ¡pero no todas son iguales! Nos interesa que sean fiables, seguras, con experiencia y que tengan a un equipo detrás que nos asesore cuando lo necesitemos. Fíjate en los productos financieros con los que puedes operar, si tiene algunos días de testeo gratis, comisiones por operación, etcétera.

No tengas prisa, o no demasiada. Conviene acertar desde el principio porque una vez que dejemos ahí nuestro dinero no conviene empezar desde cero en otra plataforma, ya que el conocimiento del entorno donde operamos es clave. Te llevará un tiempo adaptarte y todo requiere de paciencia pero llegarás a ese conocimiento, sobre todo si te acompañan profesionales. Las prisas en este caso no son buenas compañeras y es mucho mejor ir con paso firme ahora que tener que duplicar luego las horas invertidas al cambiar de uno a otro.

Cuánto quieres y cuánto puedes invertir

Estamos deseosos de invertir y sí, tenemos ese dinero a la vista que no nos da beneficios. ¿Pero vale todo para llevarlo al broker online? No. Decide qué cantidad te interesa mantener para imprevistos y que sirvan de colchón familiar. Has de tener en claro que la parte que lleves al broker no la necesitas inmediatamente. Que quizás operes intradía y sí tengas disponibilidad pero como no tenemos la certeza absoluta, no juegues con el futuro de los tuyos y haz crecer tus ahorros no imprescindibles. Ya habrá tiempo para todo.

No sé por dónde empezar

Nos suena de algo. Afortunadamente, el mundo de los traders va mucho más allá de la Bolsa. Abre tu mente, lee, fórmate, haz un curso, sigue el blog de tu broker online favorito… Todo un mundo de distintos mercados financieros te está esperando y ni te imaginas lo grande y variopinto que es.

Apuesta por el forex, o mercado de divisas. Es considerado el mercado financiero más grande del mundo, y mueve más de 5 mil millones de dólares al día. Sí, has leído bien ¡al día! La Bolsa es una pequeña mota de polvo a su lado.

Pero hay mucho más. ¿Sabes que puedes participar en los contratos de futuros sobre materias primas y metales preciosos o productos agrícolas? Es decir, que puedes ganar dinero invirtiendo en oro, plata, en semillas como trigos, soja, maíz e incluso el petróleo y sus derivados.

¿Y qué decir de los bitcoin? Es como ser un magnate desde el ordenador de tu casa.

Ahora solo falta empezar. Contamos… 3, 2, 1… ¡y comenzamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *