Sube la bolsa española

Las finanzas del país parecen tener una mejoría importante en este último periodo. La bolsa española subió un 4,45 por ciento semanal gracias a la mejoría de la economía estadounidense. Hay que remarcar que las principales plazas de la Unión Europea (UE) se vieron beneficiadas por esta situación, y tuvieron ganancias similares. En todo el mundo había un gran temor de que uno de los países más poderosos que existe entre en una recesión. Sin lugar a dudas, si sucedía eso hubiera impactado sobre las economías de todas las regiones.

En cuanto al resto de los territorios que componen la UE se puede decir que París subió el 4,7%, Londres el 4,38%, Milán el 4,15%, y Fráncfort el 3,08%. Los economistas afirman que todo lo que suceda en el país americano repercute siempre en el resto del planeta, a causa del peso que tiene el billete que se maneja en aquella zona.

Economia

En esa misma jornada en la cual se determinó que los dígitos de Estados Unidos eran positivos, en Japón, otra de las economías más grandes que hay en el mundo, hubo una depreciación importante del yen.

La confianza de los consumidores estadounidenses fue el principal factor que se produjo para que se den los resultados que estuvieron a la vista. Por otra parte, la mayor parte de la sesión estuvo comandada por las pérdidas que se generaron en Tokio, en donde resultaron inservibles las intervenciones en el mercado de divisas. Sin embargo, el yen después recuperaría terreno ya que el euro subió hasta 109 yenes.

En cuanto a los valores más importantes del mercado nacional hay que resaltar el número de los integrantes del Ibex-35 acabaron la semana en 10.599,40 puntos, esto significa que subieron un 32 y bajaron 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *