Seguros de vida: son una buena inversión

seguros de vida
seguros de vida

Seguros de vida: son una buena inversión

Muchas personas no están seguros de si es o no una buena inversión contratar seguros de vida. Después de todo, este es el tipo de servicio que no es barato (siempre es un valor considerable en nuestro presupuesto) y encima es muy probable que no tenga que usarlo. Por tanto, es natural que nos quedamos con la sensación de haber perdido el dinero gastado en los seguros.

A continuación, se describen algunos elementos que pueden ayudar a la hora de comprar un seguro sin comprometer su presupuesto:

Seguro de vida por accidentes

En primer lugar, muchas personas confunden el seguro de vida con un seguro de accidentes. Entender exactamente cuáles son las diferencias es importante en la elección de la opción más adecuada para usted.

En pocas palabras, un seguro de vida por lo general sólo indemnizará los casos de muerte natural o accidental. El seguro de accidentes es sólo si la muerte es accidental.

Como es de esperar, el seguro de accidentes suele ser más barato, convirtiéndose así en una buena opción para aquellos con un presupuesto ajustado y especialmente para aquellos que tienen un bajo riesgo de muerte natural.

El análisis de cobertura

Lo más sencillo para comprobar son los valores asegurados, es decir, la cantidad, el importe a pagar en caso de accidente. Un consejo aquí es imaginar un valor que es suficiente para cubrir los gastos de la familia, al menos por un cierto período de tiempo.

Además del valor, se debe verificar cuidadosamente lo que está cubriendo con eficacia por el seguro. Por ejemplo, ¿las enfermedades graves (como el cáncer o ataque al corazón) están cubiertos? ¿Qué tipos de discapacidad (por enfermedad funcional, total, etc.) están cubiertos?

Las situaciones no cubiertas

Ciertas situaciones por lo general no están cubiertos por la mayoría de los seguros de vida y accidentes. Algunos ejemplos: la muerte en actividades de guerra o fenómenos naturales, condiciones preexistentes, suicidio, etc.

Considera, también, si hay una falta de tiempo y qué situaciones se aplican a ella.

Búsqueda

El mercado de seguros se está expandiendo y comienzan a surgir diversas opciones de productos en todo Latinoamérica. Así que buscar bien antes de decidir: usted puede conseguir un buen descuento.

¿Pensión o seguro?

Algunas personas se confunden a la hora de elegir entre un seguro de vida o un plan de pensiones privado. Los dos productos son muy diferentes y deben ser vistos como complementarios y no como exclusivo.
El plan de seguridad debe ser visto como un ahorro a largo plazo, es decir, es parte de una estrategia de inversión. Tener seguro de vida no es una inversión, sino una barrera.
Los fondos acumulados en la pensión deben ser vistos como el nido de huevos que necesita acumular para jubilarse. Por lo tanto, cuanta más cerca de jubilarse está, hay menos necesidad de un seguro.
Si usted no ha acumulado suficiente, la mejor opción es combinar el seguro de vida con los planes de pensiones.

El seguro no es para siempre

Conforme pasa el tiempo y que acumulan un patrimonio superior, su cobertura de seguro debe disminuir. Recuerde que el seguro no es para siempre, cuando se ha acumulado suficiente bienes y planes de pensiones para asegurar que su familia puede ser el momento para cancelar el seguro de vida.
El dinero ahorrado se puede utilizar para aumentar sus reservas, a través de aplicaciones, o ¿por qué no para el consumo propietario?

En https://www.economiayfinanzas.es/ahorros/plan-de-ahorro-para-los-pequenos-ahorradores podemos encontrar mas idea para ahorradores

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *