En el segundo trimestre del año se experimentará un crecimiento de la economía andaluza que rondará aproximadamente el 0,2 por ciento. Esa estimación la realizó la Junta por medio de su consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila. Si se confirma este dato que fue aportado por el político de manera pública se podría asegurar que las finanzas de esa región se equipararían con las que se registran en la media del territorio nacional.
Hay que mencionar que los datos son oficiales, y son dignos de confiar, debido a que fueron extraídos del Instituto de Estadística de Andalucía. De esta forma, si se confirma la tendencia, la Comunidad Autónoma acumularía dos trimestres seguidos, en los cuales se percibió un incremento en materia económica.
En medio de las declaraciones acerca de este tema se presentó el IV Plan de Internacionalización de le Economía Andaluza 2010 – 2013 en Almería. Este programa será muy importante para que se siga sucediendo una reactivación importante en materia económica, que es un problema grave que atraviesa todo el país.
La noticia es alentadora y todo el pueblo puede festejar por este acontecimiento que marcará una buena imagen de concretarse en el futuro. Sin embargo, el titular de Economía de la zona se mostró muy cauto ante esta chance de observar una mejoría. La cuestión que está muy clara es que aún nadie quiere festejar ya que no todo está ganado. Al contrario, sólo resta esperar y aguardar para poder analizar los resultados cuando se presenten, ya que por el momento sólo son informes que se certificaron y tienen una gran validez, pero los dígitos reales todavía no se han manifestado.
En el pasado se viene de una mala tendencia a causa de que desde el 2008 hasta esta parte del año se habían producido sólo datos negativos. Este año, todo parece ir reviviendo de a poco.