No espere para salir de la deuda de un día para el otro. A veces salir de la deuda es un proceso lento que toma varios años. Esto puede ocurrir antes, pero depende de su compromiso para seguir adelante y, por supuesto, la cantidad de dinero que puede permitirse el lujo de pagar por su deuda tiene un impacto también.
Una de las resoluciones de fin de año más común para muchas personas es empezar el nuevo año sin deuda. Si bien esto puede ser un desafío, la forma correcta y el enfoque de este problema es tener una buena planificación financiera, principalmente para pagar las deudas. Abajo están nuestros consejos para pensar en cómo ha llegado la deuda, resolver el problema y comenzar el año en el verde.
Piense en cómo se metió en la deuda
El consejo tradicional te dice que no debe vivir del pasado, pero en este caso es necesario. Para salir de la deuda usted para cambiar los hábitos o circunstancias que lo llevaron a la deuda en primer lugar. A menudo, las personas terminan en deuda porque exageran. Sin embargo, este no es el caso para todos. Muchas personas tienen deudas médicas para los procedimientos médicos no cubiertos por el seguro o por no tener planes. Es posible que tenga deudas con el divorcio. El objetivo es reconocer lo que llevó a su deuda para que pueda tomar medidas para evitar que suceda lo mismo otra vez.
Cambiar los malos hábitos
Deje de gastar demasiado dinero, hacer un presupuesto, y comenzar un fondo de emergencia. Ponga sus gastos en el control, el seguimiento de todos sus gastos durante al menos un mes. A continuación, poner sus gastos en categorías.
Después de examinar sus gastos, es el momento de hacer cambios a dónde va su dinero. Si parece que usted está gastando una cantidad anormal de dinero en cualquier categoría, buscar formas de reducir este gasto. Por ejemplo, si más del 25% de sus ingresos va a la alimentación, debe averiguar cómo usted puede reducir sus costos de los alimentos.
Descubra la cantidad de deuda que tiene
A estas alturas, usted probablemente se quedó fuera de la deuda que realmente tiene. Ahora es el momento de afrontar la realidad de su deuda. Haga una lista de todas sus deudas, la cantidad adeudada, la tasa de interés y el pago mínimo. Utilice las recientes declaraciones de la facturación, cheques cancelados o estados de cuenta bancarios para obtener una lista completa de todos los que usted debe.
Decida cómo usted puede ganar dinero extra para pagar su deuda
Si usted está pagando la deuda mínimo todos los meses que tomará varios años, quizás incluso décadas para pagar finalmente su deuda. Para finalizar su deuda mucho más rápido, tendrá que enviar más que el pago mínimo cada mes. Sea creativo en la forma de obtener el dinero extra para cortar en sus gastos actuales y buscando formas de aumentar sus ingresos.
Montar un plan
Un plan de la deuda no tiene por qué ser complejo. Todo lo que necesitas hacer es dar prioridad a su deuda, ya sea por la tasa de interés o el equilibrio o algún otro criterio que decide. A continuación, decida lo que va a pagar cada mes. Por lo general, es mejor hacer un pago único de sus deudas, pagar el mínimo en todas las demás cuentas. Luego, una vez que haya pagado una deuda, redirigir su pago a tanto alzado a la deuda siguiente en su lista.
Salde su deuda
Con un plan y un monto de pago mensual, lo que tienes que hacer ahora es enviar sus pagos fielmente cada mes. Esta parte del plan será el más largo de varios años, dependiendo de la cantidad de deuda que tiene y los pagos que realiza. Puede acelerar el pago de la deuda mediante el envío de un ingreso extra a su deuda.
2 comments