San Valentín, un impulso para la economía

La flecha amorosa de San Valentín, un impulso para la economía que nadie impedirá que se dispare y dé en el centro de la crisis económica. Aunque muchos esperan que sea mejor que la del año pasado, hay temor por las cifras de tímidos compradores que ya se vieron antes.

Y es que fechas como en la que celebramos la amistad y el amor; demostrando lo importante que es esa persona para nosotros, empeñándonos con regalos y acciones amorosas aún en tiempos de desdén económico. ¿Pero cuán importante será si sólo lo medimos por el regalo?

Teniendo en cuenta que la crisis económica mundialmente comprobada desde finales del 2007, y que a muchos aún en 2011 sigue complicando el bolsillo, recortan las ganas de demostrar los afectos. ¿O no?

Crisis económica-SanValentín

Vamos, que no todo en la vida es material dirán algunos, mientras otros llegarán con sus flores, apenas parecidas a las rozas de los años dorados, alegando que es sólo una muestra del amor inmenso; en fin, que para poesía están los poetas, y lo que nos interesa es cuanto significa que millones y millones de personas en el mundo, gasten sus euros en regalos, como tarjetas, flores, chocolates, peluches, y miles de sorpresas y novedades que te ofrece el mercado de tiendas dedicadas a satisfacer las necesidades de los mortales, que en ese día tan especial, hacen sus mejores esfuerzos. Hay quienes se inclinarán por  ofertas de viajes con vuelos económicos; ofertas de restaurantes; de hoteles y otras ofertas que no faltarán.

En San Valentín, día de San Valentín, día de los enamorados o como quieras llamarlo, porque en algunos países es el día de la amistad, como sea que le llames, haces un regalo, y ahí es donde la economía de los países aprovechan a evaluar las finanzas, inversiones económicas; así como la economía de diversos mercados(informática, peluquería, ropa, manualidades, geek…etc) con empresas que se esmeran para atraer a clientes, personas que como tú,  en su afán de demostrar su amor, gastan hasta los ahorros, eso sí les quedan.

Pero como decía mi abuela…“hay crisis pero que no se note”; así que el próximo 14 de febrero estaremos todos “tirando la casa por la ventana”, o lo que quede de ella después de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, mostrando un falso crecimiento de la economía mundial. Aunque sin duda alguna, San Valentín, será un impulso para la economía de alguna que otra empresa.

Finalmente, te dejo un vídeo del panorama del año pasado, en cuanto a las perspectivas del mercado de flores y los dulces. ¡Disfrútalo!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NPwIeBJ3zPc&feature=channel[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *