Tips Para Prevenir Pérdidas En Las Empresas Ante Los Desastres Naturales

Tips Para Prevenir Pérdidas En Las Empresas Ante Los Desastres Naturales

prevenir pérdidas en las empresas

Los desastres naturales que se pueden presentar son muchos. Inundaciones, terremotos, entre otros son algunos que pueden afectar no solo a la comunidad sino también a las empresas. Ahora para prevenir pérdidas en las empresas causadas por estos desastres es momento de que conozcas algunos tips que debes tener en cuenta para poder aminorar la perdida.

Cómo prevenir pérdidas en las empresas por desastres naturales

Un desastre natural puede presentarse en cualquier momento y ante la presencia de estos lo mejor es estar preparados para actuar y sobre todo estar listos para aminorar la perdida. Ahora para que puedas hacerlo ten en cuenta los siguientes tips:

  • Inicialmente y si deseas prevenir pérdidas en las empresas en estos desastres lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio de seguro para tu empresa. Para comenzar evalúa los riesgos a los cuales estás más expuesto y busca opciones de seguro que las cubran. Es muy importante que conozcas bien las cláusulas del seguro.
  • Ahora además de contratar un servicio de estos es necesario que se tenga un registro, en copias, de todos los papeles relevantes de la empresa. Estos deben tenerse en otro sitio, fuera de la empresa, para así evitar la pérdida de información.
  • Finalmente es muy importante que en la empresa se tenga salidas de evacuación claramente identificadas y tener un plan de acción completo para evacuar. Este plan debe darse a conocer a todos los empleados y realizar por lo menos 2 simulacros al año.

Para terminar es bueno también que haya técnicos que revisen periódicamente la estructura del edificio en la cual se encuentra la empresa para detectar daños en ella lo más pronto posible  y así evitar catástrofes.

1 Comentario

Deja tu comentario