Plan de Pensiones, plan de futuro

Banc Sabadell

¿Qué ves cuando miras al futuro? ¿Te ves en la misma situación que ahora o mejor? ¿Qué me espera cuando me jubile? Estas preguntas sólo las podemos contestar nosotros mismos y, aunque planificar el futuro es algo en lo que no invertimos demasiado tiempo, en ello está la clave de que tengamos una buena calidad de vida llegado el momento.

Todo el mundo se jubila y una de las mejores opciones que tenemos actualmente para asegurarnos que este momento no sea tan impactante son los planes de pensiones. Un dinero ahorrado o un aporte mensual irán trabajando por sí solos en el plan de pensiones para que mientras nosotros seguimos con nuestra vida, estemos haciendo, sin notarlo, algo por el futuro.

Nuestro país ha envejecido, todas las estadísticas lo demuestran y cada vez hay más pensiones para pagar. Además de esto, la pensión pública que nos aportará el Estado en el momento de la jubilación, tiene como límite de cálculo un salario de 35.673€, es decir, aunque anualmente un trabajador cobre un importe mayor que ese, el máximo de su pensión se calculará sobre ese importe, lo que se traduce en una bajada de calidad de vida. A todo esto hay que sumarle que son 35 los años que hay que tener cotizados para que la pensión pública a cobrar sea completa.

Contar con un ingreso extra hace que el nivel de vida durante la jubilación se mantenga, o incluso mejore, al que se tiene mientras se es una persona activa. Dejar de trabajar implica más tiempo libre, y esto se traduce en más gasto. Todo el mundo quiere viajar, salir, experimentar y demás cosas cuando se jubila y todo eso conlleva un gasto que podremos cubrir si hemos sido previsores.

¿Un plan de pensiones, de previsión o de ahorro sistemático?

Muchos bancos ofrecen soluciones para ahorradores, por ejemplo, Banc Sabadell da varias opciones para elegir un plan de pensiones adaptado a nuestras necesidades y en el que podremos guiarnos mediante una “calculadora” que nos dirá cuánto debemos invertir para tener la jubilación que queramos, y que opción es la que más se adecua a nuestras necesidades. Ahora más que nunca es importante contar con un respaldo que nos garantice una tranquilidad en el futuro y una ayuda extra que seguro agradeceremos.

Dependiendo de la rentabilidad y del nivel de riesgo que queramos tener un producto se adecuará más o menos a nuestra situación. Banc Sabadell ha elaborado un vídeo explicativo con el que resolver todas las dudas que pueden surgir cuando hablamos de ahorro y de futuro:

[youtube]https://youtu.be/oc9JG8gsIOw[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *