Cómo el mailing masivo sigue siendo una herramienta imprescindible

Cómo el mailing masivo sigue siendo una herramienta imprescindible

Cómo el mailing masivo sigue siendo una herramienta imprescindible

Clientes, esta es la palabra más importante para muchas empresas, y es fácil entender el porqué. Sin clientes no hay negocio, pero también deben ser importantes palabras como “calidad” o “atención” las cuales harán que nuestro negocio sea visto con buenos ojos y que el boca a boca haga de las suyas para que lleguen nuevos clientes hasta nosotros. Y como el boca a boca no es suficiente, el envio masivo de emails sigue siendo la herramienta más utilizada por todas las empresas, de pequeño, mediano y gran tamaño.

Al igual que la mayoría de las herramientas de marketing, el mailing masivo se perfecciona a diario y las herramientas que nos permiten hacer uso de él, como Mailrelay, también lo hacen. Atrás ha quedado el que los clientes sean acosados a diario por emails que no les interesan, las herramientas permiten crear un perfil para cada uno de los productos que queramos vender, perfil en el que se tienen en cuenta elementos como el sexo, el rango de edad, la localización o las aficiones de los clientes a los que queremos llegar. Esto no solo significa que nuestra empresa esté apostando por una publicidad más eficiente, y de paso ahorrando en costes, sino que lograremos llegar al público para el que hemos creado nuestro producto. Hace años esto no sucedía, y los emails se enviaban a miles y miles de correos sin tener en cuenta ningún parámetro, suponiendo un gasto exagerado para las empresas.

Sin duda, el envío masivo de emails no es posible sin una herramienta que nos ayude. Nadie puede enviar miles de correos, ni se lo plantea, así que utilizando herramientas como la que hemos mencionad arriba estaremos ahorrando tiempo y esfuerzo. No sólo eso, sino que podemos crear varias campañas de marketing online a la vez, para diferentes productos y así dejar que trabaje la herramienta mientras nosotros vamos perfeccionando las campañas que hemos creado o mientras creamos otras nuevas. Analizando los valores que nos de la empresa sabremos cómo mejorar la campaña y cuáles son los factores que pueden estar haciendo que no tenga los resultados esperados. Es decir, no sólo nos permite hacerla, sino que nos ayuda a que funcione mejor.

Este tipo de marketing online es perfecto para las PYMES que no tienen grandes presupuestos para anunciarse en medios de televisión o con campañas que requieran grandes sumas de dinero. Todo el mundo utiliza su correo a diario, y cada vez más, por lo que es una apuesta segura para llegar a la mayor cantidad de gente posible a través de ese medio. Mientras otras formas de marketing solo son aptas para ciertos sectores, el mailing masivo es perfecto para cualquier sector y tamaño de empresa, además de no suponer un gran desembolso de dinero.

Si te preguntabas por qué el mailing sigue existiendo, esperamos haber despejado tus dudas y, es más, animarte a que, si tienes una empresa y no utilizas este marketing online, lo hagas.

 

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