Por qué el desempleo en Alemania está al mínimo y en España no

Por qué el desempleo en Alemania está al mínimo y en España no

Puede que el titular sea algo radical, pero seguro que todos conocemos a alguien que ha tenido que irse a Alemania a buscar un empleo porque aquí, en España, no conseguía ninguno de lo que había estudiado. Es sorprendente como profesionales de la medicina, arquitectos, ingenieros y demás han tenido que cruzar la frontera para encontrar un puesto y un salario adecuados a su nivel.

En España, por ejemplo, el Trabajo para ingenieros escasea demasiado, por lo que la mayoría han tenido que irse fuera o buscar un empleo que no tiene nada que ver con su nivel de estudios. Según varios informes, el desempleo en Alemania ha llegado a cifras récord, mientras que en nuestro país sigue siendo uno de los principales problemas a tratar. Gracias a las ofertas de trabajo en Alemania a las que muchos españoles han podido apuntarse, esa tasa de desempleo ha seguido bajando. Lo que debemos tener en cuenta es que buscar un empleo en Alemania requiere tiempo y dinero, a menos que contemos con una consultora de Recursos Humanos como TTA Personal, la cual puede ofrecernos puestos de trabajo gracias a los convenios que tienen con diferentes empresas alemanas.

El salario que un ingeniero o un médico cobra en Alemania es muy superior al de aquí, amén de las condiciones laborales que también son mucho mejores en el país vecino. Puede resultar duro tener que alejarse de la familia, pero si queremos labrarnos un futuro profesional adecuado a lo que llevamos años estudiando y para lo que nos hemos preparado, puede que esa sea la única forma posible. Aparte de eso, Alemania está calificado como uno de los países con mejor calidad de vida tanto familiar como laboral.

Si crees que no tienes futuro profesional en España, o el que tienes no se adecúa a tus preferencias, contacta con TTA Personal y deja que ellos te ayuden a encontrar un trabajo en Alemania. También podrán ofrecerte cursos intensivos de alemán para que tu llegada al país no sea tan impactante y ya domines un poco la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *