Sube la morosidad en julio

La morosidad en España creció en julio hasta el 5,38 por ciento, ya que los activos dudosos de los bancos, las cajas y las cooperativas alcanzan los 95.605 millones de euros. Esta cifra es casi 1.600 millones más de los que se registraban en el mes anterior. Además, hay que tener en cuenta que si se incluyen los cómputos de las financieras que son tradicionalmente las más morosas, el endeudamiento se sitúa en el 5,489%. Estos datos que se observaron y se dieron a conocer en el último tiempo, son un signo más de la situación adversa que se vive en la economía española.

De todo lo que se informa no se puede tener ni un grado de desconfianza, ya que todo proviene del Banco de España, que fueron los encargados de hacer el minucioso análisis, que derivó en el aumento de 132 puntos básicos frente al mes anterior. Hay que destacar, que pese a que la crisis que se desarrolló en el 2008 se agudizó en el 2009, en el mismo mes pero del año anterior, la cifra estaba aproximadamente en el 4,63%. Esto significa que la cuestión empeoró en esta cuestión, y uno de los factores fundamentales es que la gente no tiene suficiente dinero, y la tasa de desempleo se está incrementando cada vez más.

Morosidad

Los expertos en este tema aseguran que este 2010 se tocará el techo en cuanto a este problema, debido a que el número final que creen que se registrará este año será cercano al 6%. Sin embargo, también hay otros profesionales que no consideran esto, porque auguran un futuro que será aún más negro del que hay en la actualidad ya que vaticinan subidas incesantes.

La solución de este conflicto que hay en el presente se podrá producir cuando se mejoren en otros aspectos vinculados a las finanzas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *