Si eres autónomo, mejor que contrates un seguro profesional

Seguro

Todo trabajador debe tener un seguro que cubra al menos los principales riesgos profesionales. No es una recomendación, es una obligación que debe comprobarse y ejecutarse de manera exacta para evitar futuros problemas. ¿Eres trabajador por cuenta propia? Entonces te recomiendo que vayas a tu aseguradora de confianza (o busques una, en el caso de que no la tengas) y obtengas algún tipo de seguro profesional que te cubra los peligros (y ponga soluciones) que tendrás en tu jornada laboral.

Hay muchos tipos de seguros, pero no todos sirven para todos los sectores existentes en el mercado. Por ejemplo, no es lo mismo cubrir a una persona que está en la construcción a hacer lo mismo con un empresario. Las necesidades son completamente diferentes, por lo que es evidente que hay que comprobar con exactitud los perfiles con el fin de que lo contratado se ajuste por completo.

Los seguros profesionales se centran únicamente en ayudar a aquellos trabajadores que tengan un problema de salud en horario laboral, cuando están desempeñando su profesión. De esta manera, podrán obtener ayuda (de forma más o menos gratuita) en el caso de que ocurra algo. De hecho, ante el reciente incremento de autónomos, emprendedores y trabajadores por cuenta propia, muchas aseguradoras se están poniendo las pilas con sus ofertas.

Para que te hagas una idea, Sanitas está ofreciendo un producto adaptado a los empleados por cuenta propia: Sanitas Profesionales. Se trata de un seguro de cobertura completa y además personalizado a las necesidades específicas de un autónomo.

Algunas de las características que se incluyen en este seguro, adicionalmente a la cobertura médica completa (Medicina Primaria y Especialidades, Pruebas Diagnósticas, Métodos Terapéuticos, Intervenciones, Hospitalización, Cobertura Dental..etc) son  la indemnización por hospitalización (60 euros por día), cobertura en accidentes de tráfico y laborales, y un montón de complementos adicionales que muchas veces son exclusivos de la compañía. Sin ir más lejos, serán muchas las ocasiones en las que te veas sorprendido por la oferta que Sanitas tiene entre manos.

Si eres un trabajador por cuenta propia, te recomiendo encarecidamente que contrates un seguro que te cubra la mayor parte de aspectos de tu trabajo. No solo porque es obligatorio. También porque te echará muchas manos en el caso de que suceda algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *