Porqué el transporte marítimo es la mejor opción

EconomíaYFinanzas -BORRADOR-

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es la mejor forma de transportar cosas a larga distancia. El hacerlo por carretera conlleva un tiempo que la mayoría de las veces no podemos permitirnos y no es demasiado aconsejable si el volumen de carga es bastante grande. Si optamos por el envío aéreo obtendremos más rapidez, pero los costes también se incrementan.

La respuesta a la pregunta es el transporte marítimo. Podríamos decir que combina lo mejor de los otros dos tipos de transporte. Por un lado es menos rápido que el envío aéreo pero los costes son mucho más económicos, pudiendo adaptarse a más presupuestos. El envío marítimo es el medio más utilizado a nivel mundial para trasladar cargas de un sitio a otro. Os vamos a ofrecer una breve comparación de tres compañías que ofertan el transporte marítimo.

TibaGroup

Esta compañía ofrece tanto transporte aéreo como marítimo. La principal desventaja son las responsabilidades que asume, dejando muchas veces y según las circunstancias al cliente de lado, como en caso de huelga. También, otro aspecto a tener en cuenta es que no siempre se hacen cargo del embalaje y paletizado de los envíos, hay que solicitarlo. Esto quiere decir que si la carga sufre algún daño y no han sido ellos los encargados de embalarla, el cliente no podrá reclamar.

Eurocargo

Algo positivo con lo que cuenta Eurocargo es los años que lleva operando, desde 1997, que le han hecho ganarse un hueco en el mercado. Por otro lado, su web es poco intuitiva y no permite prácticamente realizar ninguna operación u obtener información valiosa, algo a tener en cuenta en el siglo en el que estamos.

IContainers

Esta empresa realiza envíos aéreos y marítimos que podemos contratar desde la misma web. Una de las ventajas que tiene es que abarca envíos a casi todo el mundo y ofrece envíos puerta a puerta, es decir, recogen el envío y lo entregan en el destino. La posibilidad de realizar mudanzas internacionales también juega en favor de esta compañía que opera en puertos de todo el mundo.

Cuando contratemos una empresa de transporte marítimo, debemos valorar principalmente los servicios que oferta, los lugares en los que opera y lo intuitiva de su web, que será lo primero que nos informe sobre la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *