Corporate Finance Versus Wealth Management

images (3)

Cuando las empresas se plantean buscar un rendimiento de su capital, tienen muchas fórmulas para conseguirlo en el terreno de la inversión.

Entre algunas de estas formas se encuentra la política de corporate finance. Cuando se habla de esto, se hace de la búsqueda de maximizar el valor accionarial a través de un análisis de qué proyectos de valor agregado deben recibir financiación a través del propio patrimonio o a través de deuda.

La gestión del capital de los fondos monetarios empresariales tienen mucho que ver con los resultados a corto plazo de los activos y pasivos.

El fin máximo de este tipo de política de inversión se basa en conseguir un mayor valor empresarial de cara a los accionistas a la vez que se invierte en los proyectos que dotarán de ingresos en el medio y largo plazo y ayudarán a la sostenibilidad de la propia empresa.

Por otro lado, tradicionalmente las empresas y muchas familias han optado por buscar esa rentabilidad fuera de los procesos empresariales propiamente dichos sino apostando por invertir en fórmulas como el Wealth Management.

En el caso de este tipo de inversión, la ventaja se basa en tener también un asesoramiento no sólo en el momento de elegir los productos de inversión diversificados de la cartera que se gestionará sino también de un asesoramiento fiscal y legal que le permitirá maximizar los beneficios de cada rendimiento.

La ventaja del Wealth Management, más allá de complementar la propia inversión, es poder acceder de la mano de asesores a productos variados que vayan ayudando a equilibrar los beneficios de la mejor forma posible.

Lo cierto es que cualquier tipo de inversión conlleva ciertos riesgos que toda compañía o particular debe asumir. Con el tipo Wealth Management estos riesgos se minimizan por la diversificación de los contenidos.

Las empresas tienen mucho que decir en este aspecto. Es vital para ellas una viabilidad en el corto y medio plazo, pero sobre todo asentar el largo plazo y saben que, para ello, hay que invertir. Elegir en un tipo u otro de inversión ya dependerá de los activos reales de los que disponga.

Existen otros tipos de inversión, pero la diferencia básica entre corporate finance versus wealth management se basa en que los objetivos se marcan dentro de la empresa a través de una serie de decisiones internas o si se dan ciertos activos patrimoniales y económicos a un asesor que gestione la cartera de inversión en busca de riqueza patrimonial en el medio y largo plazo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *