Planificar las vacaciones de una forma responsable

Planificar las vacaciones de una forma responsable

Uno de los mayores gastos a los que nos enfrentamos cada año es al que supone irnos de vacaciones. La mayoría no quiere renunciar a disfrutar de al menos unos días lejos de casa y desconectar, pero debemos de tener en cuenta ciertas «reglas» que nos ayudarán a planificar nuestras vacaciones desde una perspectiva financiera más responsable y lógica.

Lo primero que debemos hacer es tener claro cuál va a ser nuestro presupuesto, es decir, cuánto dinero vamos a destinar a las vacaciones. Si queremos solicitar un préstamo podemos hacerlo, teniendo en cuenta la cuantía a solicitar y unas cuotas adecuadas a nuestras necesidades. Lo más caro siempre es el hotel y los billetes de avión, pero gracias a los buscadores de internet podemos encontrar opciones que estén dentro de nuestras posibilidades. Por otra parte, también debemos calcular el dinero para gastos diarios (comida, compras, etc.) y reservar una cantidad para imprevistos. Si en algún momento nos pasamos del presupuesto, por ejemplo  comprando más de lo que pensábamos, podemos gastar menos en comida y preparar un día algo nosotros, será la forma perfecta de compensar.  También disponemos de las tarjetas de crédito para cualquier imprevisto

INFOGRAFIA-001

 A veces olvidamos que, al volver de las vacaciones,  nuestra casa ha seguido  generando gastos (luz, agua, comunidad, comida, etc.)  así que para no estar el resto del mes agobiados, antes de viajar, debemos reservar dinero para la vuelta y que nuestro día a día no se vea afectado. Al volver, podremos hacer un balance de cómo ha ido nuestro viaje y de si la planificación ha sido eficiente o si, por el contrario, el próximo año debemos ser más concienzudos. Por tanto, si resumimos en puntos lo que debemos hacer para planificar financieramente nuestras vacaciones, diremos que se debe:

  • Crear un presupuesto con los gastos del viaje e imprevistos
  • Controlar y cumplir con el presupuesto compensando si es necesario unas partidas con otras. Reservar dinero también para la vuelta de vacaciones.
  • Analizar qué tan eficaz ha sido la planificación que hemos creado.

Ya lo sabes, antes de tu viaje planifica bien todos los aspectos del mismo y hazte una idea de cuál es tu presupuesto y repártelo de la mejor forma para ti y tu familia.

Podéis encontrar más información en el espacio de finanzas de Deutsche Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *